Nottingham. Inglaterra. Agosto. 2020. Llueve afuera del edificio de la morgue. En su interior, el inspector de policía James Remss está como pensativo y reflexionando acerca de lo que acaba de ver.
Han asesinado a un varón de unos cincuenta años, pero eso pasa a veces. James Remss, en lo que piensa, es que en sus treinta años de ejercicio policial ésto ha sido nuevo para él. Y el ésto, es la perfección en la ejecución del finado George Curtis. Sí. Perfección, y hasta sabiduría. Las heridas mortales, están perfectamente realizadas. Casi conforman una figura geométrica, matemática, y llena de conocimiento anatómico.
El inspector James llega a comisaría. Sus compañeros le preguntan acerca de lo sucedido. Y, del móvil posible. James, les dice:
- "El asesino sabía de anatomía humana. Le ha dado en todos sus puntos débiles. Creo que se trata de Li Reh Pen. Origen chino, y muchos contactos con los laboratorios de su país originario. Parece la lógica decirnos, que lo ha matado por dinero. Y por su país. No le gustaba que Oxford fuese por delante. También es lógico. Y que le haya robado a su víctima todos sus trabajos de investigación sobre el virus. Pero esa lógica no me convence ..."
- "¿No crees que haya sido todo una guerra por el dinero de la vacuna del Covid-19, James? El muerto trabajaba en nuestra vacuna y ...", le responden sus compañeros de investigación. Aduce James:
- "¡No! Eso es lo que quieren que creamos. Y ni siquiera tengo claro que el citado Li Reh Pen actuara solo ..."
- "¿Tenemos al chino, James? ..."
- "Sí. Le he hecho una entrevista antes de venir a la comisaría. Pero hay cosas de él que no me convencen. La clave está en otro lugar. Tenía una amiguita. Debo verla. El idiota tenía en su móvil el contacto que sospecho. Se llama Rachel Beudens. Es la mujer de su asesinado ..."
La viuda reciente. ¡Allá hacia ella se dirige el intuitivo y experienciado inspector!
- "¿Puedo verla? ..."
- "¡Oh, Dios! ¿No comprende que está destrozada?", aduce un familiar de la mujer.
- "¡Traigo una orden judicial! ¡Déjeme pasar! ..."
- "¡Qué poca humanidad tienen las personas! ..."
A pesar de sus lloros y su aparente desolación, Rachel Beudens posee una belleza espectacular. Grandes ojos, pelo moreno, vestido ceñido, largas piernas y mirada siempre desconfiada.
- "Señora Beudens. Soy James Remss. Quizás comprenda su dolor. Pero debo hacer mi trabajo y ..."
- "¡Déjeme en paz! ..."
- "Verá, señora. Usted hace algún tiempo que conoce a Li Reh Pen. ¿Sorprendida acaso por mi información? ..."
- "¿Qué dice usted?, ¿está loco? ..."
- "¡Mire, señora! Son muchos años de profesión. Estoy convencido de que su marido la maltrataba. Y de que un día vio a un hombre oriental simpático, su marido se enteró, y entonces aumentaron todavía más sus palizas ..."
- "¿Acaso tiene pruebas, señor policía? ..."
- "En su respuesta, hay muchas. Fue usted la que le dijo a su amigo oriental que solucionase el tema. Y a cambio, se entregaría en cuerpo y alma a su amante. Y la verdad, es que el odio es una fuerza ilógica y equívoca. El móvil ha sido el amor y no el dinero. Usted procede de una familia hanseática de la Nobleza. Tiene demasiado money para batallitas comerciales de vacunas internacionales. ¿Algo para defenderse, Rachel? ..."
- "Parece usted fantasioso, señor policía ..."
- "Y usted,¡extremadamente fría y metódica! Debía haber visto como su amigo Li, procedió para matar a su marido. Perfección. Nunca sadismo. Solo, eficacia mortal ..."
- "Y además es usted desconfiado, señor policía ..."
- "¡No, Rachel! ¡No haga éso! ..."
Hecho estaba. Rachel Beudens comenzó a sonreír. Y a quitarse la ropa. Bellísima tanto por fuera y también deliciosa por adentro Rachel ...
- "¿Le gusta lo que ve, señor policía? ..."
- "¡Pero nunca mezclo el trabajo con el placer! ¡Aguarde un momento! Y, ¡vístase! ..."
- "¿Es usted gay, precioso? ..."
James Rems no escuchó. Tomó el móvil y le dijo a sus compañeros que acercasen una unidad policial: - "Venid al sitio que os pongo en el watsapp. Caso resuelto. El chino mató a George Curtis. Pero, a petición de la señora del muerto. ¡Os espero aquí! ..."
- "¡Vamos presto, James! ..."
El juez acabará de ratificarlo todo unos días más tarde tras un juicio justo y sin incidentes. Rachel le ha pedido por favor al inspector que, nula o escasísima repercusión mediática de lo sucedido.
- "¡Son unos carroñeros, señor policía! ..."
- "¡Haré lo que pueda, Rachel! ..."
-AFUERA, EN NOTTINGHAM, LUCE UN ESPLÉNDIDO SOL-
0 comentarios:
Publicar un comentario