Lo primero que me viene a la cabeza cuando veo el enfrentamiento indignado de los ciudadanos griegos contra sus instituciones de Poder, son los grandes pensadores o filósofos de la Grecia Clásica. Sí. La idea del pensamiento.
Es decir, que bien cerca del Jónico, se sentaban las personas, y comenzaban desde la absoluta libertad ideológica, a hilvanar discursos e ideas. Es decir, que pensaban, dirimían, evaluaban, cavilaban, filosofaban, y buscaban caminos para andar por la vida acompañados de la mayor felicidad posible.
Aquellos griegos, padres de la filosofía contemporánea, hablaban de todo. De la vida, de la muerte, del sufrir, del placer, de lo institucional, de la autóritas, de los niños, del apogeo, del sexo, etc, etc. Hablaban y decían, aquello que les parecía conveniente decir. Aquellas maravillosas plazas públicas o ágoras de la libertad del hombre, se constituían en un gran ejemplo histórico mundial. ¡Oh, la maravillosa manía de pensar siendo libres, auténticos y felices! ...
Ahora, hoy, Julio 2011, ahí véís a los sucesores de los grandes sabios del conocimiento. Y tales sucesores, andan acorralados. Ya no son libres. Ni tan siquiera les dejan pensar. No. ¡Ni hablar! Ahora, están presos en medio de un bosque de mercaderes y de intereses económicos; de ese gran Banco que se llama Europa. Sí. Europa y el mundo, es un lar y paisaje de pirañas egoístas, a merced de los bancos y de las directrices que marcan los ricos de siempre. El quasi religioso discurso: Banquero-Mercader-Político. El Pensamiento Único. El oficial. La dictadura. El que consiste en que los pobres, al igual que sucede en España, en Portugal, o en mil sitios, deben ser los ejecutados en esa gran batalla para no caer en la exclusión definitiva de la pobreza y del desastre. Cortar por debajo de la pirámide.
No. Los griegos no han sido. Los griegos de a pie, se han ido a trabajar todos los días como condenados, y va y un día les dijeron que no tenían trabajo y que al paro.
Y otro día, vieron cómo sus derechos quedaban todavía más recortados de lo que ya lo estaban, y asombrados, escucharon cómo desde el Poder les decían que era lo mejor para ellos y para tod@s.
Lo dicho. Las ideas están atrapadas y secuestradas por el Poder egoísta del dinero, que es la base del Sistema actual. Los pobres, estorban. Los más desfavorecidos no cuentan apenas, ni tan siquiera en los Estados Democráticos. Y, lo jodido, es que a nadie le cae la cara de la vergüenza.
-ESE ES MI PENSAR-