P. Bienvenida a mi sección de entrevistas, amiga "Gata de Callejón". Veamos,¿te gustan los gatos y su libertad felina?
R. Me fascinan los gatos. Son mimosos, pero muy independientes. Caseros, pero traicioneros. Están en la literatura y el cine. Ah! y pasean entre las ruinas y los tejados.
P. A ver, "Gata", la palabra mujer tiene mil matices, recovecos y riquezas,pero, ¿sabrías tú que lo eres,decirme qué te sugiere tal palabra?
R. Y,¿quién te dice que no soy un hombre? La palabra mujer tiene tantos matices como la palabra hombre. Lo que importa son las personas. Todas iguales y todas diferentes.
P. Saca ahora de tu chistera de maga un viaje a un lugar de vacaciones que te encantó, y que nos recomendarías, ¿hace,amiga?
R.Ja,ja, como gata de callejón que soy son muchos los tejados que he recorrido, pero detesto a quienes te cuentan a la vuelta su viaje de vacaciones. Je,je. Y, si te ponen un vídeo, todavía peor. Pero, por ser amable, te diré que siempre nos quedará París.
P. ¿Qué es para ti el misterio que parece conllevar el recogimiento y el silencio? Ese misterio que te propongo ,¿es de libertad?,¿de caos?,¿de intimidad?... Te escucho, "Gata de Callejón"...
R. Mago, detesto el silencio y el recogimiento. Ya tuve bastante de eso cuando fui a un colegio de monjas. Me gusta el ruído.
P. Libros y más libros. Viene el verano. Háblame de uno, que serías capaz de llevártelo contigo a la tumba,¿ok?
R. Yo, al más allá me llevaría un gato guapo. Pero,bueno, si no se puede, un cuento de Cortázar, un poema de Lorca y una novela de Millás. Todo muy ligero, como ves.
P. Elige una palabra de entre todas estas, y explícame sucintamente el porqué de tal elección : Placer, erotismo, seducción, femineidad, naturalidad, playa solitaria, trabajo, y, cruce de piernas. Tienes para elegir como ves, "Gata"...
R. Elijo "seducción". Sin seducción no hay nada de lo demás. La vida sin seducción sería un aburrimiento, ¿o no?
P. Así es,"Gata". Pasemos de un plumazo a la actualidad y a la susodicha crisis. ¿Qué piensas al respecto, amiga?
R. Lo peor de hablar de la crisis es que se pueden decir muchas tonterías. Pasará y volverán las vacas gordas. El capitalismo es así.
P. ¿Qué te atrae más,-hablando frívolamente-, el cielo o el infierno?, ¿son acaso incompatibles en tu opinión?...
R. Ja,ja. A mi no me pillas. Te veo un poco obsesionado por las cuestiones religiosas. No creo en esas cosas. Momentos felices y menos felices.
P. Si te digo un piropo, ¿te pones roja? Je,je,je...
R. Me encantan los piropos. A ver esa imaginación, Mago.
P. Voy con el piropo: "Piernas cruzadas desde tu mirada de mujer hecha, melena al viento de una imaginación más que amiga llamada tú..."
Y ahora, dime, "Gata de Callejón",¿por qué los hombres no tenemos remedio?...¿o sí, amiga?
R. Porque os falta un x y os sobra una y. Por eso.
EL MAGO Y POETA= ¡Mil gracias por concederme esta entrevista,"Gata", y que el destino te proporcione toda la paz!