domingo, 27 de noviembre de 2022

- MUJERES Y RUIDOS. -



Los primeros pasos siempre son complicados y traumáticos, así como liberadores. Y en esa dificultad inicial, todo parece mezclarse, confundirse y hasta enrabiarse.

En mi país, un dedo miope y miedoso, señala a la joven Ministra Irene Montero. Es mujer, joven, guapa, valiente, poderosa, y cuestiona la ubicación de la mujer que define el machismo estructural y cavernícola.

Es la "chiva expiatoria" de un gran malestar general. ¡Todos contra la intrusa! El politiqueo se mezcla con el chascarrillo, y lo vulgar y asqueroso parece entretenerse en noticia fresca que da audiencia.

"¿Irene la de Podemos?" ¡Oh, no, Podemos otra vez! ... La nueva realidad de la mujer siempre es revolucionaria, insospechada y sorprendente. Las chicas ya no quieren ser princesas, ni quedar supeditadas a segundos planos, o ser segundos platos, o que un tío o una coyuntura le toque su espacio.

Una de las cuestiones centrales del gran ruido estructural en España,-como en todos los países-, es precisamente la nueva actitud de la mujer que cierra con viveza y decisión sus propios espacios. Y abre su libertad con naturalidad y eficacia. Si una cosa no le gusta, te lo va a decir. Y si eres un varón u otra mujer, deberás estar preparado para escuchar su discurso pleno y convencido.

Una mujer no es una obviedad. Es un mundo que se va moviendo y creciendo con los tiempos, y pretende ser sincera y clara con sus cosas. Y ya no solo no va a callarse ni una, sino que sus hijas y descendientes todavía se callarán menos.

El sí es sí de la mujer, va en serio. A pesar del cansancio mental general, de la terrible pandemia, o de la precariedad económica derivada de la guerra de Ukrania. Y una de las maneras de formalizar y solidificar su nuevo y justo sí, es la plena defensa de su libertad sexual.

El machismo y lo patriarcal, nos han alejado y velado muchas cosas de la mujer. Sabemos pocas cosas de la mujer, pero el hecho de nuestra ignorancia nada va a justificar.

La mujer, es. Está. Está siempre. Es tan inteligente como el varón, y ambos nada tienen que temerse o envidiarse entre sí. Al revés. Lo que nos hace más ricos y tolerantes son nuestras diferenciales características complementarias.

A veces puedo repasar el cuerpo desnudo de una mujer. Es más curvo, tiene dos mamas/tetas, y sus órganos sexuales. Hasta ahí, todo el rigor o la evidencia. Entonces, ¿qué hace que aparezca sexualizada constantemente en los medios audiovisuales? ¡El negocio, nauralmente! Los medios, venden la belleza de la mujer sin respetar su intimidad.

Cuando una chica posa desnuda, ¿a quién está provocando?, ¿por qué es una guarra?, ¿por qué su belleza es el pecado que trastoca a los hombres?, ¿ a qué viene que el pene de un varón sea un arma o una cuestión latente que poner pueda en peligro la libertad sexual femenina? ...

¿Qué tienen de malo o de "excitantes" los desnudos, los escotes, los bikinis, las medias o las minifaldas? ¡Nada! Pero durante miles de años, los dogmas nos han dicho que la mujer no debe mostrarse. ¿Y quién es el hombre para decidir si una mujer debe mostrarse o dejar de mostrarse? ...

Sí. Los cambios siempre han de generar muescas. Los varones estamos superados y temerosos. Y es, al revés. Cuanto más pronto sea real la igualdad entre las personas, mejor nos irá a tod@s. A ellas y a nosotros.

Disminuirán las violaciones, el varón reseteará el porqué de sus agresivos impulsos, permitirá que la mujer sea su compañera de trabajo o de lo que sea, y el mundo en su conjunto avanzará. Mientras siga la división y el ruido, la reticencia, la picardía o la golfería del cinismo, las chicas seguirán en peligro y continuarán siendo atacadas.

-LA NUEVA GRIETA EN EL SUELO ES POSITIVA-
 

0 comentarios:

Publicar un comentario