Abril es sutil y estratega. Se le puede ver por muchos poros y por el ojo de muchas almas. Abril brota y no hay más que hablar. Porque parece magia que le quite las mantas de carcoma y estáticas al invierno, y en pocas jornadas todo se torne lozano y presto. Y cuando los árboles que parecen muertos de tanta hoja caduca que presentan, es que se rehacen con una fuerza incomparable y evidente. Y las ramas traducen a brotecitos su savia de la vida que ha de seguir hasta invadir al largo y africano estío.
Este año 2022, Abril ha jugado al escondite con el refrán de las aguas mil y del cuarenta de Mayo para no quitarse el sayo. Pero esa energía que distribuye la visibilidad de la renovación y de la actividad botánica, no ha podido peligrar en ningún momento. Porque Abril es tan imprevisible, que sabe lo que hace aunque sorprenda y hasta epate.
Abril marca un antes y un después. Es la luz que impulsa a la clorofila a mostrar la sangre verde evidente sin ambages y hasta la exhibición. Abril prepara la primavera. Es pionero, gracioso, ocurrente, y se relaciona más que bien con las otras Estaciones que le hacen límite y le acomodan. Abril se lleva bien con las lluvias, con los vientos, con la nieve inesperada, con los días maravillosos de sol en una terraza, con el pleno sol que penetra con furia sobre los lugares imposibles, y hasta pone colorete en las mejillas de las chicas en flor.
Abril es la fortaleza de la esperanza. Y cuando nos hablan y con rigor de los escalofriantes efectos del cambio climático, entonces Abril digiere bien. Y en cuanto te descuidas, le mete un corte de mangas a la acción destructora del hombre sobre su hogar. Y contraataca anunciando vida y creatividad. Por eso yo soy Abril y mi gen es Abril, y mi sorpresa eficaz se llama Abril.
Desde la madrugada, Abril ha penetrado en el interior del termómetro de las plantas de mi balcón. Y has de darte prisa, porque Abril va a actuar sin contemplaciones. Igual te seca las calas que le da flor a los geranios. Pero para eso has de estar bien preparado y asumido. Mis plantas del balcón bostezan desde el invierno, esperando ansiosas que llegue este mes. Asumen Abril porque necesitan mucho de él. Porque Mayo será más difícil y vanidoso y colorista, pero para que eso suceda, Abril habrá debido estar presente e hiperactivo haciendo y preparando la alegría vital que siempre llega.
Abril es una mujer de bandera que a nadie deja indiferente. O, un atleta que bate un inesperado récord mundial y su nombre se hace leyenda. Porque también Abril juega al deporte y hace que las personas abandonen su hogar y se lancen a la luz exterior del ejercicio y del desplazamiento.
Abril es sudor de marathón, endorfinas y músculos de Popeye que tapan la manga larga. Abril son las medias arrebatadoras que hacen de unas piernas femeninas un oráculo de admiración. Abril es un jardín también de asfalto, camino de compras y de tiendas. Y este 2022 será el del fin de la molestia de las mascarillas del bicho del Covid. ¡Mes de fiesta!
Pero Abril es versátil, abrupto, romántico, apasionado, intelectual, pícaro y bondadoso. Abril te sitúa en el límite de tu realidad. Porque el paradigma define todo de nuevo. Abril es la segunda parte del partido de tu vida. Uno de los momentos claves, que marcarán un antes y un después.
Abril es la Pascua, el primer contacto desnudo con el afuera, cuando Vanesa dejó de ser una niña y se hizo una modelo rutilante, cuando el gordito dejó de atiborrarse a comer y sacó las mejores notas del Instituto, cuando sí se pudo, cuando todo se puede modificar; cuando un accidente estropea el futuro y lo vuelve una foto amarillenta y de llorar.
Cuando Abril es un beso y un recuerdo, cuando Abril es un río de vida que te hechiza y sorprende, cuando Abril rompe todos los esquemas y logra modificar definitivamente al tedio transformándolo en un entretenido concierto musical de belleza al aire libre.
-PORQUE ABRIL ES EL AIRE LIBRE-
0 comentarios:
Publicar un comentario