"Veréis. Aunque el fútbol es una magia colectiva y un deporte, el motor que hace que los deportistas podamos aspirar al reconocimiento y al éxito, incluso hasta a la supervivencia en nuestro mérito, es el dinero. Los millones de dólares, los euros, los contratos, la imagen, y todo eso que vosotras y vosotros ya sabéis ..."
"Creo que detrás del "Pelusa", no ha habido en este negocio nadie como yo. He metido todos los goles, me he ido de todos los rivales, me he cuidado para que mi carrera profesional pudiera prolongarse y con éxito, os he hecho muy felices y vosotr@s a mí, he obtenido para el Barça muchas Champions, Ligas, Copas, Balones de Oro, y todos los mejores éxitos que pueda haber. Solo me falta darle a la Albiceleste lo que merece. Y aún no me voy a rendir. Porque quien me conoce, sabe que Leonel jamás se rinde ..."
"Entrañables culés. Sabéis que lo he dado todo por el Barça. He jugado lesionado. He sacado las castañas del fuego en muchas ocasiones cuando nadie podía hacerlo, os he dado victorias en el Bernabéu, todavía oigo una música celestial y ruborosamente emocionante que lleva en el grito mi nombre. Vuestro cántico. Y eso se llama gracias mil, culés ..."
"Sóis y seréis inolvidables para mí. He nacido aquí para el fútbol aunque soy argentino hasta las trancas. Aquí me pusieron las hormonas aquellas del crecimiento que algún bocazas chivó inútilmente. Pero, ya sabéis que no pude ser alto. Y que eso dio igual. Y que logré imitar al gran Diego, llevando el balón bien cerca de la bota, y además mirando siempre hacia arriba para poder ver a mis compañeros..."
"¿Mi mejor entrenador aquí? No lo sé. Todos me aportaron cosas. Y trataron de ayudarme. Y yo soy un hombre agradecido y un ambicioso superviviente nato. No he sido mediático, pero da igual. Vosotr@s queríais mis goles, mis pases, mis faltas, mis regates, y os lo he dado todo ..."
"A nivel de Presidentes, tuve muy mala suerte. Porque en el Barça nunca se ha planificado bien. Han fallado con estrépito. De modo garrafal. Y yo he estado demasiado callado y demasiado tiempo. Y lo he hecho por toda la maravillosa afición azulgrana. Porque si la liaba, iba a saltar todo por los aires. Y como dijo aquel President Pujol, si cae un árbol, pueden caer las ramas, el tronco, y todo todo ..."
"Hay gente que no es buena en el fútbol. Gente despiadada y ruín. Y sobre todo, mucho lerdo. Porque yo veía que mis compañeros se hacían mayores, y no fichaban ni a centrales, ni a centrocampistas de garantías, ni a delanteros con goles como referencia. ¡No fichaban a nadie, joder! Y lo de Luisito Suárez, fue algo más que escandaloso ..."
"Debo ser el hombre más bien pagado en mi deporte. Me lo merezco, porque es el producto de tantos años de profesionalidad y de darlo todo. ¡De triunfos a pesar de esos inútiles directivos de pacotilla! Y ahora llega uno nuevo, y veo que el hombre no me valora. ¡Debo irme ya! Pero antes quiero daros las gracias a tod@s y con mi corazón abierto ofreceros todos mis besos, abrazos y lágrimas de emoción. ¡Os quiero! "
-"Y PERDONAD A ESOS INÚTILES"-
0 comentarios:
Publicar un comentario