miércoles, 4 de enero de 2012

- FRANK DE LA JUNGLA -



Pensaba hablar hoy de Frank de la Jungla en serio, pero creo que es mejor no hacerlo. Estamos en períodos navideños y de nuevo año, y es tiempo de niños, magia y de locuras todas. ¡Seguimos en Disney!
Parecía imposible estar más loco que el aventurero Jesús Calleja, pero éso lo ha superado el citado y televisivo Frank. Sí. Nada más y nada menos que "el de la Jungla".
Este chicarrón tarzán de las temeridades, no es que no le tenga miedo a los miedos o   a  las fieras, no. Es que le chiflan. Sí. Le encanta el peligro y el caos. Parece aburrirle la mansa paz del sosiego y de la sensatez esperada.
Y, Frank, nuestro Frank español, se fue a la jungla. A donde es peligroso ir, en donde está el danger y la adrenalina, en donde te puedes morir y ser comido por la serpiente más venenosa y traicionera, y en donde la tumba abierta es la opción más usual.
La jungla. La jungla de Frank no es de cristal ni de dibujos animados. ¡No! En Borneo,Ceilán, India, Vietnam, y todos esos sitios tremendos donde se va Frank con su equipo de cámaras  televisivas, hay fieras pero de palidecer. Te la juegas.
Pero, Frank, hace de niño grandullón, habla como si estuviera de cachondeo con amiguetes en un bar de su barriada, se relaciona sin complejos con la temeridad, y casi es una magia que esté vivo y además contando chistes al lado de animales pero que very much peligrosos.
Ver a este payaso audaz y sin complejos, calzando unas chanclas de la Maru que friega las escaleras de la comunidad vecinal, subiendo por desniveles de barro del 20 por ciento, y sin darle importancia a la muerte, es sin duda un espectáculo.
A Frank de la Jungla hay que verlo de lejos. No te acerques mucho a él. Puede ser    más  peligroso que toda la jungla junta. Ahí anda jugando con pitones letales, las cuales tratan de defenderse inúltimente de él, tirándole veneno a los ojos o al cuello. ¿Y, qué? ...
Frank parece muy cómodo en su viaje aventurero, masoca y selvático, y dice palabrotas coloquiales mientras besa a un roedor, se pasa una araña por la cara, atrapa    a     una  salamandra con una mano, o se zampa un puñado de bichos sin preparar ni aderezar.
Comprendo a los adolescentes y a los niños, cuando se quedan con la boca abierta viendo   las animaladas que hace. Han de identificarse naturalmente con él. Frank es otro niño gigantón. Y es un mago que es capaz de hacer el cabra y hacernos sonreír, o juguetear con un cocodrilo, y sobre todo, hacer lo que nunca debemos hacer y lo que debe estar absolutamente prohibido.
Sí. ¿Reír o llorar cuando vemos las locuras de Frank de la Jungla? Las dos cosas a la vez. Ser niños. Imaginar que somos héroes de barriada y de jungla a la vez, y que todo es posible, y que tras los adoquines está la playa, y que queda totalmente abolida toda la prohibición y todo el límite. Sí, locuelo Frank. He de reconocer que me entretiene toda tu fantasía.
-SÍ, MUCHACHOTE-

2 comentarios:

A MUCHOS LES GUSTARIA SER COMO FRANK LO UNICO Q TIENES ES ENVIDIA DE TODOS SUS CONOCIMIENTOS ESTE HOMBRE ES INCREIBLE Y SINO METETE TU EN LAS SITUACIONES QUE SE METE EL Y PROTEGE A LOS ANIMALES COMO LO HACE EL! FRANK ERES EL MEJOR! INPRESIONANTE!

Publicar un comentario