domingo, 8 de enero de 2012

- ES CARMEN CHACÓN -



El Partido Socialista español marcha a la busca de un candidato o candidata, para rehacerse socialmente, dar un golpe de timón fulminante, volver a sonreír, y soñar con recuperar en los próximos tiempos el Palacio de la Moncloa y del triunfo electoral.
La mejor noticia para ese renacimiento, es que ya no huele tanto a Zapatero en el Psoe. El gran líder del desastre español del paro, se ha hecho al lado invisible. Ya no volverá jamás.
A falta de las sorpresas jóvenes, que siendo realistas, difícilmente pueden encarar Eduardo Madina u otros candidatos de similar perfil, solo hay alguien que parecería ser un rival de un cierto peso para la ex ministra y catalana, Carme Chacón.
Sí. Rubalcaba representa el hombre que no pudo ser el salvador heróico de entre las ruinas electorales, un hombre gris y sin sorpresas, un tipo anodino y sin carisma mediático, que sigue oliendo a pasado preocupante y en absoluto esperanzador.
Ayer me pasó una ráfaga por la nariz, cuando la vi la rutilante y sonriente delante de    las cámaras de las televisiones. Tuve la intuición y la casi entera certeza, de que la candidata real de los socialistas ha de ser Carmen Chacón.
Sí. Es Carmen Chacón. Se lo vi en la sonrisa. Chacón es una marca nueva. Una foto femenina, que puede ser de hoy y también de futuro. Veo futuro en la Chacón. Le veo muchos activos sociológicos. Trataré humildemente de hablar de algunos de ellos. La humildad lógica que lleva toda prudencia.
Apuesto y en crisis económica por Carmen, porque es una mujer. Ésa, es una de las claves. El Psoe necesita una mujer. Alguien que rompa, que catalice, que desafíe, que ose, que sea capaz incluso de asumir el enorme reto de aspirar y pugnar por ser la primera presidenta del gobierno española de la Historia.
Sí. Esa foto distinta, ese golpe de mujer, esa frescura que emana desde su figura curtida y  femenina, puede esconder el gran golpe electoral de una aspirante de pegada y campanillas.
Me es igual, que siendo ministra, haya llorado, o hecho cara de perro, o se haya mostrado muy seriota, o que incluso le hayan llamado pija catalana de origen onubense y paterno. Ni siquiera, que fuera una apuesta del ahora innombrable ex presidente.
No. Todo eso ya es el pasado. Carmen Chacón está dando los pasos adelante que tocan, tiene muchas ganas de jugar a la política, es talentosa, ya tiene proyección y personalidad, es joven, y tiene un momento envidiable actualmente para hacer el consenso y hasta la refundación esperada.
La Chacón transmite vitalidad y energía por los cuatro costados, y es mujer práctica    y  concreta, a pesar del muro duro que suponen las reglas mercantiles de la Merkel y de sus bancos europeos, recesiones, o indicadores económicos.
Sí. Creo que Rajoy ya tiene rival. Es mujer, y parece dispuesta a aguantar los carros  y   las carretas que encima los de siempre le van a echar. Le da coraje a las cosas, y creo que anda curada de bajones y curtida en los contratiempos. Carmen Chacón podría estar en el primer puesto y en el futuro de este país.
-LLAMADO ESPAÑA-

0 comentarios:

Publicar un comentario