jueves, 26 de enero de 2012

- EL MADRID SE RECUPERA, PERO NO PUEDE CON EL BARÇA EN LA COPA: 2-2. -



Y por lo tanto, el equipo blanco madrileño cae eliminado de la Copa del Rey de España. Otro año será.
El Madrid de Mourinho que ayer saltó al verde césped del Camp Nou, fue de nuevo una gran máquina. Nada que ver con aquel equipo ramplón y sin recursos, del partido de ida. Buenas noticias para todos aquellos a los que nos gusta el fútbol.
El Barcelona, sorprendido por la potencia del Madrid, trató una y otra vez de contener el enrrabietado juego ofensivo del equipo de Madrid, y el guardameta Pinto tuvo    mucho   trabajo.
Se estremeció el Camp Nou con una nueva lesión muscular del mago Iniesta, y le entró la preocupación. Además, Xavi Hernández no lograba tomar la manija. El equipo de Guardiola, apretaba duramente los dientes.
Hasta que apareció al filo del descanso la "guadaña" Messi, y se inventó una diablura letal que permitió a Pedro adelantarse en el marcador. Y sin tiempo para celebrarlo, Alves golpeó de técnica brasileña un auténtico golazo: 2-0, y al descanso.
La segunda parte, fue toda emoción e intercambio del golpes entre los dos colosos del fútbol. Un majestuoso Özil, le mandó un pase de maestro a Cristiano Ronaldo, y éste en gran jugada, acortó distancias. Más tarde, un error defensivo azulgrana lo aprovechó el francés Benzema para lograr la insuficiente igualada final a dos. El Real Madrid, caía eliminado    de   la  competición copera, por este histórico y gran Barça.
Dos titanes, de nuevo frente a frente. Esa fue la gran noticia del campo del Barcelona ayer. El equipo catalán, ya tiene de nuevo rival. El fútbol volvió a ganarle ayer     a    las timideces estratégicas. Mejor para todos. Incluído el Real Madrid, aunque cayera ...
Sí. Mourinho tiró a la basura noventa minutos de esta eliminatoria. Los del Bernabéu en la ida. Ayer, el Madrid volvió a rehacerse, a jugar al fútbol, a lanzarse al ataque, y a marcar goles. Pero la ventaja que le había dado al gran Barça de Guardiola, se rebelaba como excesiva. La pifia de Mourinho se lamentó mucho ayer.
Por otra parte, los temas arbitrales están fuera de lugar cuando se enfrentan estos colosos. No hay excusas, ni ventajas, ni desventajas. Unos ganan, otros pierden, y a guardar deportivo silencio. Es más rigor.
Lamento de nuevo la actitud del portugués Pepé, fuera de sí otra vez, y a merced de sus cables pelados. Insistimos que alguien debería hablar con él.
Y al final de todo, de nuevo el hosco Mourinho. En la rueda de prensa posterior, volvió a mostrarse tenso con los medios, monosilábico, y contenidamente enfadado. No le gusta que le digan las cosas. Y quien no desea aprender, suele padecer sordera.
El Barcelona es justo vencedor de la eliminatoria, y alcanza por lo tanto las semifinales de la competición. Messi sigue tirando rutilante de la nao blaugrana, y ahora deberá intentar que el Madrid no se le vaya de puntos en la Liga.
De nuevo hubo ayer goles, pasión y fútbol. Fútbol de lujo y quilates, que degustaron con placer los buenos aficionados a este deporte.
- ¡VIVA EL FÚTBOL! -

0 comentarios:

Publicar un comentario