viernes, 9 de diciembre de 2011

- MIS CHARLAS CON ... ¡ UN BALÓN ! -




EL MAGO: Hola, "Balón", ¿cómo estás? ...
BALÓN: Bien, Mago, ¿y tú? ...
EL MAGO: Ya ves, "Balón". Charlando unos minutejos contigo ...
BALÓN: Es un placer hablar contigo, Mago ...
EL MAGO: Bien. Empecemos pues. ¿Sabes, "Balón"? Cuando pienso en tí, me entra la ternura ...
BALÓN: Je, je, je, Mago. Suele pasar. En realidad, lo que has querido hoy, es acercarte a través de mí a momentos tuyos de la infancia y juventud, amigo. Y eso está muy bien ...
EL MAGO: Sí. Creo que tienes razón, "Balón" ...
BALÓN: ¿Recuerdas cuál fue tu primer balón, Mago? ...
EL MAGO: ¡Ufff! Ya, no. Apenas lo recuerdo. Déjame pensar. Sí. El primer balón que recuerdo fue uno que no era mío ...
BALÓN: ¿Que no era tuyo, Mago? ...
EL MAGO: Exacto. Era de alguien de la pandilla del instituto. Era de un adolescente alto  y empollón. El más empollón. Era la época de Johan Cruyff, y recuerdo que jugábamos al fútbol en unos solares que había al lado de dicho instituto ...
BALÓN: Sigue, Mago ...
EL MAGO: Oh, creo que ese balón casi de trapo pero que no se rompía nunca,  me    trajo  momentos felices e inolvidables. Jugué con él al fútbol durante horas y horas... ¡Y sin cansarme! ...
BALÓN: Es normal, Mago, je, je, je. Jugabas a gusto, y no te dabas ni cuenta del esfuerzo por lo que me dices ...
EL MAGO: Así es, "Balón". ¿Qué habrá sido de aquel balón, el cual me hizo desarrollar tanta creatividad y vitalidad? ¡Todo un misterio! ...
BALÓN: Aquel balón no está muerto, Mago. Lo tienes bien presente en el recuerdo. Y por lo tanto, no morirá nunca ...
EL MAGO: Yo creo, "Balón", que tú eres como una vitamina para el crecer de los muchachos y de las muchachas ...
BALÓN: Yo soy un objeto que os gusta. Cuando sóis jóvenes, soy casi como vuestra mochila o como vuestro peinado. Si no estoy yo, es como si os faltara algo, ¿verdad, Mago? Je, je, je,je...
EL MAGO: Cierto, "Balón". Ja, ja, ja, ja ...
BALÓN: Mi gran satisfacción es veros conducirme, correr conmigo, y que me metáis dentro de la portería ...
EL MAGO: Tú eres bueno, "Balón". Si no fuera porque eres un cuero redondo u ovalado, serías como una persona entrañable ...
BALÓN: Gracias, Mago. Y, te comprendo ...
EL MAGO: Sí. Yo creo que alguien te inventó mientras miraba a la Luna o copiaba la Tierra, y el rodar y rodar le inspiró para hacernos felices ...
BALÓN: A veces pienso que soy para vosotros un reto de identidad y de respuesta personal. Te pondré a prueba, Mago ...
EL MAGO: ¡Adelante, amigo "Balón"! ...
BALÓN: Imagina que me tienes cerca de tus pies, ¿vale?, ¿cómo harías para golpearme, Mago? ...
EL MAGO: Pues, verás. No te daría un enorme puntapié. Preferiría levantarte en equilibrio, y tocar y tocar para que no dieses con el suelo, "Balón" ...
BALÓN: Eso dice bastante de tí, Mago ...
EL MAGO: Anda, ¿sí? ...
BALÓN: Claro que sí. Verás. Eso indica que eres ingenioso, que te gusta explorar e imaginar, medir tus habilidades y potenciarlas. Antes de saber qué pasa con un balón en la larga distancia, deseas saber qué ocurre muy cerca de tí. Quieres estar seguro en la corta distancia para luego proyectarte hacia adelante. ¡Eres un tímido cauteloso, Mago! Je, je, je ...
EL MAGO: Oye, "Balón", que el Mago y adivino lo pareces tú con tus cosas, ja, ja, ja... Pero, eres muy gracioso ...
BALÓN: Mira, Mago. Yo mido el impulso y la violencia iniciales. Vuestra reacción.  Hay  muchachos que se me acercan, y lo primero que hacen es darme un patadón para mandarme bien  lejos. Quieren ser expeditivos y expansivos. Desean medirse la fuerza ...
EL MAGO: Nunca me gustó a mí esa forma de darle a un balón, amigo ...
BALÓN: O sea, que no eras tú un delantero de esos de tirar a puerta y de meter muchos goles, Mago. Ja, ja, ja ...
EL MAGO: Sí. Me gustaba meter goles y tirar a puerta. Pero solo cuando estaba bien cerca del área. Sin ángulo ni posición clara, no lo intentaba. Prefería regatear y regatear, y ...
BALÓN: Y entrar en la portería casi con el balón en los pies, ¿eh, Mago? Je, je, je ...
EL MAGO: Eso era lo ideal, je, je, je ... No. No era un chupón. También me encantaba centrar el balón para que los demás lo remataran de cabeza ...
BALÓN: Mira, Mago. Lo que mejor te pasó cuando jugabas, conmigo, era que compartías con los demás, y te socializabas. Lo demás, sabes que es una menoridad al lado de lo anterior ...
EL MAGO: Tienes razón, "Balón". A pesar del tiempo transcurrido, todavía hoy conservo amigos de aquel momento juvenil de mi vida ...
BALÓN: Y, ¡jamás los pierdas, Mago! A través de mí, os distéis mutuamente propuestas y alegría. El juego y el deporte son de lo más sano, amigo ...
EL MAGO: ¿Sabes, "Balón"? Esta charla se me ha hecho cortísima. Te propongo que otro día sigamos charlando. ¿Te parece, cosa redonda? ...
BALÓN: Lo anoto es mi agenda para que las palabras no se las lleve el viento, Mago. ¡Acepto!...
EL MAGO: Un beso, "Balón". Y, hasta bien pronto, amigo ...
BALÓN: Hasta bien pronto, Mago. ¡Ciao!

0 comentarios:

Publicar un comentario