domingo, 4 de agosto de 2013

- NEYMAR COMO ILUSIÓN RENOVADA -



Es la camiseta que más se mira cuando uno se va de compras a un mercadillo o a un gran centro comercial. Sí. La de Neymar. El último y glamouroso fichaje del FC Barcelona. El brasileño indito, con cara de joven, fácil para el gol, y el gran líder de todo Brazil.
Pero, habrá que irle sin mucha prisa. Es bajito, atleta, ambicioso, pero el mundo de aquí es opulento y succionador. Deberá tener extremo cuidado y ser precavido.
Como toda la afición del Barça. Europa y España imponen unas determinadas reglas de juego a seguir. Y todavía no se saben bien las cosas en Can Barça. Aún no se ha abierto el melón. La garantía es el dios Messi, y el tema Neymar es dejar a ver cómo se suelta y qué actitud toma entre las órdenes del nuevo entrenador argentino el "Tata" Martino.
Neymar anda ahora como niño con zapatos nuevos. Es el ídolo de Brazil, y en este momento es el nuevo producto de mercado azulgrana el cual allá a donde va salta toda la pasión y la expectación.
Le persiguen las cámaras y los focos, y ha de ser el centro de todas las miradas. Es, el gran nuevo. La apuesta del presidente Rosell ante la marcha de Villa, para acompañar a Pedro, Alexis y compañía, bien cerca del área. El asunto del gol.
¿Se adaptará? No será fácil, aunque tiene calidad y talento para superar la presión. El Barcelona parece contar con Neymar para sobrarse y bastarse en esto de la definición y de los goles al lado del as Leonel. Pero, hay algunos peros.
Estará el poderoso Real Madrid,-ahora sin el pérfido Mou-, y la exigencia apremiante de los resultados. El Barcelona parece tener resuelto el tema de las individualidades, pero no tanto así la dimensión de su bloque.
A escasas dos semanas de que comience la Liga, todavía no se ha fichado a un defensa central con garantías, y todo sigue quedando entre los achaques del veterano Puyol, algunas inseguridades del gran Piqué, o la laboriosidad susbstitutiva del "jefesito" Mascherano o del animoso Adriano. Ah, y Pinto bajo los palos ya no tendrá a Víctor Valdés, que ha sido uno de los mejores guardametas del mundo. Sí. Sorprende esa falta de iniciativa y de concreción. Quizás fichen a algún central a última hora. Es de esperar.
En el centro del campo seguirá el brillo del mago Iniesta y la salud atlética del poderoso Busquets, pero Xavi Hernández seguirá acusando el paso del tiempo y su maravillosa batuta de director irreemplazable deberá cuidarse y dársele algunos necesarios descansos.
La temporada será bestial y con el Mundial de Brazil 2014 al final del ejercicio. Liga, Champions, Copa, y muchísimos partidos y bien pocos descansos. Buen reto.
Por eso es preocupante alguna planificación. Es bello que Neymar ilusione    y       haga   merchadising, y que aporte goles y energías brasileiras. Pero por ahora el bloque no parece todavía remozado. El oropel del joven Neymar debería ser atornillado desde la llegada de más músculo a la zaga y a la zona de creación del centro del campo. Lo mejor será igualmente observar cómo se mueve entre la prensa el neófito trainer "Tata" Martino.
¡SUERTE, NEYMAR!

0 comentarios:

Publicar un comentario