sábado, 31 de diciembre de 2011

- ESTE FUE MI AÑO DE MÍ -




Sí. Ahora, voy a hablaros de cómo me fue a mí en este año 2011 que ya se despide. Siento la necesidad de contaros y para quienes me leéis, mi verdad y mis sentimientos.
No fue, desde luego, un año fácil. Fue un año de laboriosidad, de humildad, de apretar  los dientes y de resistir. Fue un año escuela, de aprendizaje constante    y    de     renovación  permanente. Fue un año puente, un año transitorio y necesario, y un año para madurar y sacar conclusiones nuevas y más adecuadas para mí.
Empecé el año con esperanza, y lo termino con una nueva. Veréis. Fui operado a final del año pasado de una rodilla afectada por los enormes sobreesfuerzos que hice     de   senderista dutante muchos años por las montañas. Y, aunque en llano, puedo caminar bastante bien, mi período de senderista seguramente me ha dicho adiós. Y éso me ha afectado bastante, dado que he sido y soy un amante del ejercicio, del deporte, y de la naturaleza majestuosa, y al ver que ya no podía ver esos picos o esas praderas de ensueño, me ha crispado un poco mi corazón de poeta.
Siempre cuesta adaptarse a una nueva realidad. Y, lo hice. En los momentos duros, pude saber quién estaba cerca de mí, y quién se alejaba. Pude y he podido, ubicarme mucho mejor. Y la feliz noticia, es que he reaccionado. Sí. Vuestro José Vicente, "el Mago y Poeta",   ha logrado rehacerse para dar rienda a nuevos retos y a nuevas necesidades que he sabido y he procurado construír. Sí.
Me he apuntado a un grupo coral, he conocido nuevas amistades, he vuelto a oler las calles y el rumbo de mi libertad. He vuelto a ilusionarme nuevamente. Mi motor personal, camina de nuevo. Yo, sigo andando por el sendero novedoso de la vida, como un renacer o el brotar de un manantial inevitable.
En cuanto a mi blog, ya me habéis visto. Sabéis o intuís, que el blog soy yo. Con mis aciertos y errores, en el blog soy descarnadamente yo, y trato de que la frialdad virtual   no    aje   la sinceridad de los sentimientos reales que expreso en cada una de mis palabras. ¡Os agradezco a tod@s vuestro seguimiento!
Soy consciente del éxito de "Mis charlas con un Zapato", o del "Capitán Destructor", o de "La pared", o de "El rival del Diablo", como ejemplo de algunas creaciones mías, que   os    han impactado desde el agrado y desde la aceptación.
He podido tener una base de fidelidad, nada menos que en los Estados Unidos Mejicanos, lo cual me llena de halago y de enorme satisfacción. Sí. Este reto en blog, me ha traído el regalo de los Reyes Magos de vuestro visto bueno.
Y ahora, y para finalizar, deciros que mi año termina sin grandes estridencias pero con claras certezas. Veo más camino, más inspiración, me conozco mejor, he crecido como persona y como bloguero, y he podido pisar mi propio suelo de lo cotidiano con mucha más seguridad  y empaque.
Termina el año, mi madre roza el alzheimer, pero el árbol de mi vida sigue creciendo cual fuerte tronco, desafiando el dolor. Sí. Yo soy alegría, yo soy vida que sigue, el blog me atrae, tú me gustas y me halagas, y el escribir este cuaderno también es exactamente crecer.
- ¡FELIZ 2012 PARA TOD@S! -

0 comentarios:

Publicar un comentario