jueves, 22 de diciembre de 2011

- MIL EUROS -



La lotería. El 22 de Diciembre. El Gordo. El gran premio del dinero español. La suerte del pobre. La ilusión del niño iluso que llevamos afuera. Las voces angelicales de unos muchachos del Colegio de San Ildefonso en Madrid, cantando unos números que quizás sean del décimo que hemos comprado. Campanitas verdes, hojas de limón, ilusión de mayores y el dinero  salvador. Más ilusión ...
Que, ¿no nos gustan los regalos y los premios? ¡Quiá! Nos gustan y mucho. Absolutamente nadie, nos ha puesto una pistola en el pecho para que nos gastemos los 20 euros que cuesta el décimo de la lotería. Hemos decidido soñar en nosotros mismos.
Hemos querido salir de nuestra precaria racionalidad, y aventurarnos en un juego para ser ricos y salir de la zorra miseria. No me digas que no. No me digas por ahora, que no me va a salir ningún premio. Al menos, hasta que finalice el sorteo. Que hay cosas de las que no me quiero enterar, ¿entiendes?
¿Y si?, ¿eh?, ¿y si suena la flauta y me forro?, ¿y si me hago millonario en menos que canta un gallo?, ¿y si me sale la cosa, y gano su majestad el premio gordo de Navidad?, ¿tú crees que no?, ¿yo creo que no?, ¿no tengo derecho a jugar al azar y a tentar a la suerte?, ¿no puedo imaginar que el Real Madrid o el Barça sean batibles por mí?, ¿por mi   equipo   de  ilusión? ¡Déjame que sí! ...
Mira. Pues es muy posible que siga siendo un pobre toda mi vida. Pocos, lo dudan. Pero, ¿y si?, ¿eh?, ¿y si pasan cosas?, ¿y si recibo una llamada en el móvil y se me dice que me tome una tila, y que además de tomarme la infusión va y resulta que me han    tocado    algunos  milloncejos? ¡Quiero volver a la infancia para creérmelo todo! ¡Lo necesito! ¡Joder! ...
Mil euros. La cantata inicial y permanente de los niños en la retransmisión    radiada    y  televisiva. La ilusión. Sí. Los niños con traje nuevo, están muy felices cantando los premios. Se alteran cuando dan uno de los fuertes. Hay conmoción mediática en las salas de la ilusión. España, se paraliza por unos segundos. ¿En qué número acabará este año el Gordo?, ¿alguien lo sabe?
¿Saldrá en Valencia?, ¿en Sort?, ¿en Madrid?, ¿ o en Salamanca?, Segovia, Ávila o Melilla? Dímelo, bruja mía de la suerte. Cuéntame tus cuentos y mis sueños. ¿Acabará el Gordo en 3?, ¿sabes qué pócima se hace para atraer a la Diosa Fortuna?, ¿pongo velas?, ¿me obsesiono con que ganaré pasta?, ¿ves que correrá acaso todo el champagne del clímax de mis sueños?, ¿ves que pasa algo, ansiada pitonisa de fin de año. Dímelo. ¿Mil euros?, ¿seré feliz? ...
Seguramente, mañana es el día de los sueños españoles de la gente talludita. Hoy 22, es el día de la gram lotería y de la eterna tradición. ¡Viva la Revolución! Si no terminan las clases sociales y me asfixia la puta crisis, me voy a dejar a mí mismo pensar que soy un potencial Warren Buffet.
- ¿VALE? -

0 comentarios:

Publicar un comentario