lunes, 26 de diciembre de 2011

- CÉSAR MILLÁN Y NUESTRAS MASCOTAS -



Muchos de vosotr@s seguro que ya le conocéis. Sí. A, César Millán. Porque es, ese bajito y tímido mejicano que aparece todas las semanas en la tele, y que nos habla de los perros y de su interacción con nosotros, sus dueños los humanos. "El líder de la manada", es su referencia pública. Su éxito, y su puesta en escena.
A César, se le nota y mucho que la apasionan en un principio, los perros. Pero, se da cuenta en seguida de la necesidad de redivulgar a su manera, las reglas de oro básicas      de     la    domesticación.
Córcholis, oiga, si un perro ya no es lobo y está por tanto domesticado, ¿qué necesidad habría de "redomesticarlo" nuevamente?, ¿no está todo prácticamente hecho ya? ¡Pues, no! Y ahí interviene el bueno de César Millán, que afirma ser psicólogo canino.
¿Cómo no va a ser psicólogo de perros, si le apasionan? Es lógico. Cuando a uno le gusta una cosa, suele saber mucho de ella. Lo vocacional, te lleva lejos.
Y llega César a su periplo televisivo español, y se mete en nuestras casas a través   de  su  amable programa. Y entonces, el indito Millán nos habla de empatías, sinergias, energías,situaciones, conductas, tensiones, errores, y todo tipo de propuestas o dudas que surgen en el contacto hombre-animal, y en la interacción entre los otros perritos y sus  diversísimos  dueños.
Sí. Cada perro parece un universo distinto. Y César nos habla de perros de alta energía y de baja energía, y de mil cosas más. Pero en lo que realmente se fija, es en nosotros los dueños de los canes.
Y nos advierte de los errores que cometemos. Y observa nuestras actitudes, nuestras tensiones, nuestros temores, o nuestra posición o actitud que en el mundo tomamos    como  individuos. Y nos hace ver, que muchas veces, los perros que se portan mal   y     que   son agresivos, no hacen más que reproducir muchos de nuestros errores. Yo creo, que más que psicólogo canino, es psicólogo general. Y con sus pequeños ojillos de experto y con su sonrisa de buenas intenciones, nos va señalando dónde están muchas de nuestras dudas cuando nuestro perro no actúa mansa y tranquilamente.
César nos habla del instinto del perro, pero también sabe que nosotros     también   somos  animales, y que también tenemos muchos instintos a corregir. Y a veces, confundimos nuestra libertad con nuestra faceta impulsiva. En ocasiones, nos falta humildad.
Sí. César Millán me hace ver al ser humano a través de su mascota. Os lo confieso. El perro, es una excusa para medirnos o testarnos a nosotros mismos y a nuestra actitud.  Es lo que más me gusta de sus programas: el factor humano. El perro nos recuerda que tenemos una responsabilidad que debemos aprender y ejercitar, y el can no es una simple cosa caprichosa o pija. Y,que, nosotros, debemos ser más responsables con lo que llevamos desde la correa.
-MUY HUMANO PROGRAMA-

0 comentarios:

Publicar un comentario