viernes, 30 de diciembre de 2011

- BALANCE DEL AÑO QUE NOS DEJA -



Trescientos sesenta y cinco días. Da para demasiado. Intentar en estas más que breves líneas resumir lo acontecido, resulta a todas luces temerario e imprudente. Han pasado muchísimas cosas. Mas,hay que elegir. Veamos.
Una de las cosas terribles que pasó, fue el devastador terremoto de Fukushima con su tusami posterior, el cual causó verdaderos y terribles estragos, los cuales causaron miles de muertos y afectaron a las peligrosísimas centrales nucleares. Todavía hoy, las consecuencias   son    impredecibles.
Fue atrapado el caudillo radical árabe Osama Bin Ladden, tras una operación militar llevada a cabo por los estadounidenses. Otro tirano, el testarudo Gadafi, fue derrotado    por    la revolución y linchado ante las cámaras.
Hugo Chávez, sufrió cáncer en el transcurso de este año, así como el presidente paraguayo Fernando Lugo, el ex presidente de Brazil, Lula Da Silva, y recientemente, la presidenta de Argentina,Kirschen. A todos ellos les deseo un bien pronta recuperación.
En mi país, España, la organización armada y separatista ETA, anunció el cese definitivo de sus acciones violentas. Un potente terremoto asoló la murciana localidad de Lorca, causando su destrucción y una decena de muertos. En el capítulo deportivo, el Fútbol Club Barcelona siguió triunfando majestuosamente, en España, en Europa y en todo el mundo.
Siguiendo en mi España, igualmente, el Partido Popular de Mariano Rajoy, logró ganar  las elecciones generales, desbancando al Partido Socialista Obrero Espanol, de R. Zapatero.
Pero, por encima de todo, hubo un factor demoledor y común para todos. El desplome brutal de la Economía. Sí. La famosa y terrible Crisis Mundial. El mundo está pasando por unos momentos extremadamente delicados.
Y, frente a ese azote del dinero que no llega, apareció un movimiento conocido como el 15-M, o la "spanish revolution", la cual y de modo espontáneo salió y ocupó los espacios públicos, llenándolos por completo. Ha sido el despertar natural de unas conciencias libres. Ha sido toda una revolución ética e imparable, que se ha enfrentado a los especuladores financieros y a la banca, además de a los políticos, y con dos consignas básicas: "¡Lo llaman democracia y no lo es!", y "¡Manos arriba, ésto es un atraco!" ...
El movimiento de respuesta ciudadana, ya no tiene vuelta atrás. Se inició en la Puerta del Sol de Madrid, siguió por la llamada "Primavera Árabe", donde cayeron varios tiranos, llegó a Europa, e incluso al mismo corazón del capitalismo norteamericano como es la Bolsa de Wall Street.
Sí. A pesar de ser un año peliagudo, o quizás precisamente por ello, ha comenzado un tiempo nuevo y de respuesta contestataria. La gente, va perdiendo el miedo. Se enfrenta sin temor y con espíritu de paz, a una realidad que pretenden imponernos y que devora nuestros naturales sueños de personitas con anhelos y derechos. ¡Y jamás nunca, olvidemos   a    los habitantes de África! ...
El viejo y lastimoso año 2011, pasará a la Historia como el año de la gran reacción contra los Dominadores del dinero y del Poder en general. Ha sido un año de indignados, de valientes, de luchadores y de dignos, los cuales le han levantado la voz a unos amos    del     mundo  dispuestos a laminarnos.
- ¡BENDITA RESPUESTA! -

2 comentarios:

Al empezar a leer y seguir tu lista no pensé en encontrarme esos párrafos finales más que reconfortantes. ¡Brindo por el 15M!, por ese soplo de aire fresco que tanto necesitamos, porque las voces y sus ecos nos sigan despertando de este letargo absurdo que arrastramos

Amiga Inma, agradezco tu comentario, y en efecto, se impone un tiempo de contestación y de esperanza.
Queda tu comentario reflejado, y mil gracias por leerme!

Publicar un comentario