miércoles, 7 de diciembre de 2011

- YA HUELE A FÚTBOL DE LUJO -



En las cocinas españolas y de fuste futbolístico, las ollas y cacerolas no dan tregua, y tratan de confeccionar los más suculentos platos competitivos. El próximo sábado, es la gran cita. En la mesa, ya está puesto el mantel, las servilletas, los vasos y los cubiertos. Se acerca, y en el Bernabéu, el primer gran Real Madrid-Barcelona de la presente temporada.
Sí. Las dos mejores escuadras españolas y del mundo del balón redondo, se disponen a calzarse las botas y a saltar al campo de juego a verse las caras entre sí. Ahí está toda  la gran rivalidad y todo el prestigio mutuo en juego. En España ya no se habla de otra cosa.  Del  sábado 10 de Diciembre. Del gran cruce de colosos. ¡Pasión!
De hecho, el partido ha días que ha comenzado en las radios y televisiones. Todos los demás partidos, han desaparecido de las memorias mediáticas. Ahora, solo cuentan el Real Madrid y el Barça. El mundo, lo sabe. Periodistas procedentes de los cinco Continentes, vendrán a Madrid con toda su batería cargada, dispuestos igualmente a televisar el gran partido, y a hacerse eco del gran acontecimiento. De la gran cita universal. ¡Juegan los mejores y hay que estar ahí! ...
Séis puntos, séis, le saca en la tabla el Madrid al Barcelona. Es un colchón de cierta seguridad. Pero, cuando el árbitro haga sonar este sábado su silbato, será de lo último     que     nos  acordaremos.
El Real de Mourinho, ha crecido. Ya no solo se limita a asfixiarte a la presión, y a salir como rayos enloquecidos camino del gol en la meta contraria. No. Este Madrid de ahora, también toca el balón, lo entretiene, y se sabe la pausa. Está más hecho.
En el Barcelona, no se observan grandes modificaciones. Tras la hazaña en la consecución de títulos a nivel nacional, europeo y mundial, mantiene su estilo de fútbol de iniciativa, de toque, de talento unido, y cuenta con ese lujo llamado Messi.
Bien es cierto que parece cojear en  defensa, y que su fútbol ya no es tan   concreto    o    demoledor, y que parece igualmente que su vistosidad ha cedido, y que últimamente    le cuestan más los partidos. Sí. Pero si el  Real Madrid cree que se va a merendar al Barcelona con dos arreones, o en treinta minutos, me temo que estará cometiendo un error craso. Garrafal. La paciencia mutua será básica.
Porque precisamente, lo que va a motivar o remotivar a Alves y compañía, va a ser el nuevo reto de ponérselo bien difícil a su blanco rival. Ése, es el gran activo de las huestes del Pep  Guardiola. Su propio test. El encontrar finalmente a una máquina potente, que les ponga y en serio a prueba.
Será un placer ver de nuevo en la Catedral del madridismo, el lujo del toque de Iniesta o Xavi, frente a la potencia de Alonso, Ze María o Benzema. Será una gozada de restaurante de fútbol lo que se espera el sábado. Tomen su localidad. Las horas para las entradas, están agotadas. ¡Que gane el mejor!
-ALEA JACTA EST-

0 comentarios:

Publicar un comentario