domingo, 11 de diciembre de 2011

- EL "PUTO AMO" SIGUE SIENDO EL BARÇA -



El nuevo partido "del Siglo" entre el Real Madrid y el Barcelona, nos propuso una nueva  y majestuosa victoria de los catalanes en Madrid: 1-3 .
La gran sorpresa del fútbol entre dos enormes tanques. Primer minuto: pifia de Valdés y gol de Benzema. Lo que pasa es que el fútbol es largo, denso y muy grande.
El mazazo del gol del Madrid, dejó bastante tocado a un Barça demasiado previsible. Nueva sorpresa. El destello genial del bajito atómico. Messi hace una herejía, se va de dos rivales, y asiste al valiente chileno Alexis: empate a uno.
En ese momento, comenzaba de nuevo el partido. Dos enormes escuadras, dos     tanques, pactaban sudorosas tablas en el descanso. Había sido una primera parte sin fiesta,   con  mordeduras de presión, y con toda la expectación del mundo. Mas, lo mejor, estaba por llegar.
¡Oh, segunda parte! El Real Madrid, ha crecido. Sí. Pero el FC Barcelona     sigue     estando  exactamente vivo y coleando. Majestuoso, y hasta sin el concurso de Villa. Guardiola sigue bailando desde una cuerda mágica. Mourinho, continúa por ahora mordiéndose las uñas.
Insisto. La segunda parte, fue la "Diada" de Cataluña. Una fiesta alegre, brillante y mayor. Para celebrarlo. Ya sabéis. Aprovechando el equilibrio en el partido, el Barça se fue hacia adelante. Y Xavi Hernández hizo con alguna fortuna el 1-2. Lo que le faltaba a un Madrid con un Cristiano apático y desafortunado para el gol.
Salió la música demoledora. Desde atrás y con un Puyol fantástico, Alves convirtió la banda derecha en un vendaval de peligro y alegría. Los blaugranas comenzaron a dejar al respetable con la boca abierta.
¡Joder! Qué manera de jugar al fútbol. Y por si faltaba algo, un dormido Iniesta, resucitó. Y apareció, el Mago. Con mayúsculas. El maestro de Fuentealbilla, cogió la chistera, la    cosa  inesperada, y toda la genialidad. Comenzó a hacer de las suyas y a volver locos a todos. No había un señor que pudiera pararle. Y el Madrid, comenzó a fruncir frustradamente el ceño. Empezaba a oler a cadáver de lujo.
Lo de Alves, no tenía freno. Seguía y seguía. Hasta que clavó otro centro de los suyos, y Cesc lo cabeceó a la red. ¡A disfrutar! 1-3 .
El Madrid, tiraba de orgullo. Soltaba zarpazos de gigante voluntarioso. Pero ayer el Barça era inabordable. El campo verde es el que defiende a los favoritos y a los campeones. Todo lo demás mediático, solo es especulación fofa. Sí. El Barcelona le dió en la segunda parte un meneo a los blancos, que se recordará mucho. Los catalanes siguen como siempre, dando miedo.
El Madrid, se lanzó lloroso al suelo. Lo había dado todo, pero el brillante tanque de los Madriles había recibido demasiado fuego enemigo. Y cuando el Barça se pone así,    lo    más inteligente e inevitable, es guardar silencio y asumir una realidad evidente.
Nada ha cambiado por ahora. El amo es el Barça. El Madrid va a tener que seguir esperando. No queda sino felicitar a los barcelonistas, y sonreír porque tenemos fútbol de quilates. Aún queda mucho fútbol de los de Guardiola para soñar. ¡De los dos grandes! ...
El Madrid, nunca está muerto. La Liga es enorme y un marathón. Pasarán muchas cosas. Pero ésto, es futuro. Y lo de ahora, en el Bernabéu, ha sido una nueva lección de fútbol del F.C. Barcelona. Las estadísticas, tienen todavía todas las fisuras.
¡MENUDA SEGUNDA PARTE DEL BARÇA!

0 comentarios:

Publicar un comentario