domingo, 5 de febrero de 2012

- RUBALCABA SE IMPONE A CHACÓN -



Pero por muy pocos votos. Casi, hubo empate. Lo cierto es que Alfredo Pérez Rubalcaba ya es el Secretario General del Partido Socialista Obrero Español, y Carmen Chacón no logra  su aspiración. Le fallaron las fuerzas a última hora.
Sí. Amarrategui. Conservador y cauteloso. Fuera de aventuras y alardes, el Partido Socialista ha preferido conservar y retener lo sabido, generándose así una potentísima división interna. Aunque lo nieguen. El andaluz Griñán, será presidente del Partido, como     síntoma    y     estratégia de cara a las próximas elecciones en Andalucía.
Mucho control. Han preferido a un Rubalcaba conocido, que a una Carmen Chacón por conocer. El cántabro Rubalcaba, había levantado la voz algunos días antes de este Congreso de Primarias. No le gustaban hipotéticas dudas o fragilidades. Él, prometía desde su experiencia y temple, ausencia de sismos bisoños quizás innecesarios.
No lo comparto. Siento discrepar. Aplaudo naturalmente los soplos de libertad que dan unos comicios en Primarias. Hasta ahí, de acuerdo. Pero creo que a los socialistas les faltaba y falta un trueno, una sal, una cara nueva y joven, una mujer, un estilo menos monótono y hasta  taciturno de dirigirse hacia las responsabilidades.
En efecto. Un grito. El grito impostado y mitinero de Chacón, solo podía ser necesaria catarsis y bendito riesgo. No hay mucho más que perder. Se está abajo y tocando fondo. No hay miedo a bajar más, porque es imposible. Pero ...
Pero el canguelo, ha definido la nueva situación. No se han fiado un pelo    de      la  Chacón.  Apareció Felipe, Guerra, los de siempre, la vieja guardia, y los grandes y quasi atávicos miedos. Y en ese perfil, la catalana Carmen Chacón no lograba encajar como   se    deseaba. Apostar por la Chacón, suponía un movimiento de sillas, platos, cacerolas y mesas, que se ha revelado finalmente como demasiado "yuyu".
Yo, prefiero a Carme Chacón. Supone vida nueva y sorpresas de expectación. Su tirón de mujer, podía convertirla en la primera mujer española en disposición de gobernar nuestro país.
Finalmente, el grueso estructural de fondo del gran Pesoe, ha decidido apoyar al ex superministro de Zapatero  Alfredo P. Rubalcaba, porque esa tranquilidad servía para cerrar el pestillo de un frío peligroso.
El terreno de juego, era impracticable. En pleno caos económico, y con cerca de séis millones de parados, el tema se ha jugado con los ojos puestos en la Economía y no tanto en     la  Política. Rubalcaba ya había pisado el fangoso campo de juego. Ya sabía lo que era enfrentarse en el terreno de juego con el Presidente Rajoy.
Esa es la táctica que finalmente se ha decidido iniciar. Fortalecer los flancos defensivos y el arco, y colocar centrocampistas incansables y de fuelle, para plantar cara al PP dejándose el sudor por el camino. Para éllos, -que no para mí-, el glamour y el jogo bonito de Carmen, podía quedar manchado por el fango que nos llena.
-CREO QUE SE EQUIVOCAN-

0 comentarios:

Publicar un comentario