domingo, 26 de febrero de 2012

- CORONA Y PODER JUDICIAL -



Inaki Urdangarín está en plena actividad procesal, y en el medio de la gran lava mediática. La expectación televisiva, tiene su lógica. Dicen que el marido de la Infanta Cristina de Borbón, es un chorizo redomado y metido en quince mil fregados.
Bulle la expectación, ante el trajín de un personaje inofensivo y destacado desde la teoría  tradicional, metido a villano humano, malo de todos los malísimos.
Más allá de lo que le pase al ex jugador de balonmano del Barça y jefe de "Nóos", indicado y juzgado por el Magistrado Juez que le imputa, los españoles seguimos    en     un     juicio   y  espectáculo mediático, decidiendo otra cosa mientras comienza el procedimiento.   Los  tertulianos, se frotan las manos y hasta las lenguas. Se puede hablar mucho. Hay tema. Un gran poderoso e invicto, puede caerse a la lona. Notición. Nunca nadie de este calado, pasó por ésto. Histórico movidón ...
Para mí, la gran salsa o jugo de lo que sucede, no es otra cosa que un necesario e inevitable choque de dos grandes poderes. El poder de la Magistratura, y el poder de la Corona Española. Menudo choque de fondo de titanes. Campeonato mundial de los pesos pesados, y primer combate de la Historia española.
¿Quién será más efectivo? Es difícil saberlo por ahora. Urdangarín solo es el marido de la Infanta Cristina de Borbón. Si doña Cristina es llamada a declarar, podrían resquebrajarse algunos muros impasables y bien cerca del corazón del Monarca.
De momento, el combate o pulso, no parece tan directo o contundente. Si solo el gran chorizo y en solitario es Urdangarín, las salpicaduras hacia el Rey y la Institución de la Corona podrán salvar bastante el prestigio. Como la Infanta sepa cosas y lo sepa el Juez del caso, entonces la cosa se complicará más.
Los Reyes son una especie de entes, sitos entre Dios y el vulgo. Y, los magistrados del Poder Judicial, ¿son más humanos y a pesar de todo eficaces y justamente preocupantes? Excelente duelo.
Los jueces, vienen habitualmente de la tradición y el conservadurismo. Son posteriores a los monarcas, pero igualmente muy antiguos. ¿Qué sensación tendrán los jueces frente al hecho monárquico? Es el juego de los movimientos de las sensaciones econtradas   y     audaces  igualmente. Interesante.
Ésa es la gran madre del cordero. ¿Tragan los jueces al Rey y a su Casa? Es importante para la decisión final. La derecha de España, ¿es mayoritariamente monárquica o no lo es?
Todos estos factores, determinarán el curso y el proceso causal. Todos son hombres, y no hay disneylandias. Todos son meras figuras, y a la vez seres reales y con sentimientos. El pulso entre poderes fácticos y auténticos, está servido. Servirá, para fijar mejor las posiciones ubicativas y los puntales sociales. Conoceremos quién manda más en España y quién manda menos. Y ésto, nos dará unas lentes renovadas para situarnos de nuevo en la sociedad que existe, y en su disposición auténtica.
El caso Urdangarín, es un meneo o chequeo a muchas cosas hasta ahora incuestionables. El asunto será si al final de este tema, hay cosas que ya podrán descubrirse, o si todo seguirá como siempre inmóvil.
- EL SENTIMIENTO MANDARÁ MUCHO-

0 comentarios:

Publicar un comentario