viernes, 17 de agosto de 2012

- LA ENTRAÑABLE "QUINIELA DEL MAGO" -



Queridos amigos que me leéis. Permitidme hoy lanzar una mirada hacia la nostalgia del pasado, y detenerme en este modesto escrito, sobre una idea que tuve hará unos años y que deposité en este vuestro blog. Era más joven, muy ambicioso, y con ganas de que se me viera que ese cariño de caramelo por el blog y por vosotros, era más que patente. E inventé un sueño y una magia personal de ilusión, que decidí titular "La Quiniela del Mago". El juego consistía en proponeros una ilusión. Lanzar al viento una quiniela con unos resultados, a ver si nos salía, y disfrutábamos todos del premio. Solo teníais que poner los mismos resultados que yo proponía todas las semanas,-los jueves concretamente-, y a ver qué pasaba   el   domingo con los partidos de fútbol.
Pasó el tiempo, y me sentí paulatinamente encasillado y hasta atado, en esa idea de La Quiniela del Mago. Poco a poco, no solo yo fui perdiendo ilusión al plantear la idea-juego, sino que me di cuenta de que eso lo notabáis y que empezaba a no agradaros dicha idea.
Y, poco a poco, inevitablmente, la sección fue desapareciendo de mi blog. Solo algunos de vosotros me preguntábais por dicha "Quiniela", lo cual me reafirmó en la posición de que el guiño había quedado obsoleto y hasta trasnochado.
Pero, yo, prefiero quedarme con lo bello de aquel proyecto, con aquel bisoño y estimulante ejercicio de afecto, con los colores y la magia, con la bola de cristal     que     quizás      nos  sorprendiera con un buen capazo de millones; con la gran ilusión casi infantil que lancé a los cuatro vientos de internet a través de mi modesto pero lleno de ternura     cuaderno     de bitácora.
Ahora, cuando empiezan las quinielas de la nueva temporada, me he acordado de cuando no tenía ordenador, y confeccionaba el blog desde el cyber de la barriada. Y cuando era mucho más joven, y totalmente desnudo en estos campos de lo virtual.
Sí. Los sueños. Los deseos de agradar, el empalagoso impulso del inicio, mi niño blog y mi niño yo, todo ese caminar que aprendí y que pude poner en práctica, y los kilómetros   de aventura que me quedan por delante.
Sí. Hoy he decidido bajar a mí, y a mis territorios del otrora y de la ternura, y cuando todavía mis pies no podían tocar decididos el suelo de la realidad.
Ahora, con Quiniela o sin élla, mi blog está robusto y personal, mío y bello, modesto     y   auténtico, y como siempre, abiertamente libre. Desde la perspectiva del atrás, miro hacia adelante con una franca sonrisa.
Ahí quedó la Quiniela del Mago y su guiño juguetón, mi impronta de generosidad, y mi juego libre. Me alegro mucho de haber parido aquella idea inicial, y de haberla mantenido fresca todo el tiempo que decidí incluírla como sección fija semanal en el interior y a la vista de todos desde mi cuaderno de bitácora de José Vicente.
Hoy, mi Rincón del Mago y Poeta, homenajea al proyecto que ya se fue, y qué mejor forma de hacerlo que poniéndoos otra Quiniela mía de guiño, la cual le da un beso a todos vosotros, y se concilia con la nostalgia del tiempo que se fue.
Con vosotr@s, la primera quiniela de la temporada 2012-2013.

1. ATHLETIC CLUB-BETIS= x
2. LEVANTE-AT.MADRID=  x
3. ZARAGOZA-VALLADOLID=1
4. MALLORCA-ESPANYOL= 2
5. BARCELONA-R.SOCIEDAD=1
6. DEPORTIVO-OSASUNA =  1
7. R.MADRID-VALENCIA   = 1
8. SEVILLA-GETAFE           = 1
9. RAYO VALL-GRANADA = 1
10. LUGO-HÉRCULES         = 2
11. RÁCING-LAS PALMAS = 2
12. MURCIA-CÓRDOBA      = 1
13. NUMANCIA-SPÓRTING=1
14. XEREZ-RECREATIVO   = x
15. CELTA-MÁLAGA            = 1

¡ Y MUCHA SUERTE!

0 comentarios:

Publicar un comentario