lunes, 13 de agosto de 2012

- LAS CHICAS DE ESPAÑA SALVAN NUESTRO MEDALLERO -



Cuando yo me acerco al seco cauce del río Turia valenciano, observo    claramente      la  equiparación y la paridad. Las mujeres, se mueven. Hacen deporte. Ya no se limitan a hacer corrillos con sus amigas, y se unen a la aventura que la práctica activa del deporte les propone.
Las chicas, ya se lo creen. No solo practican el deporte como una estética, sino que lo hacen como un derecho. Entienden que en España el deporte ya no es monopolio de los chicos, y que ellas también pueden ejercer y ser protagonistas de la actividad deportiva y en todas las modalidades. Ser deportista y chica, empieza paulatinamente a estar bien visto socialmente, y esto es una conquista y un acicate para ellas.
Esta misma idea, planea sobre la totalidad de nuestra Piel de Toro. Sí. En toda España, se piensa parecido. Las chicas, hacen deporte igual que los varones, se sacrifican, es su vida, entrenan, se machacan durante meses, y finalmente logran los grandes triunfos    que  acabamos de celebrar en Londres 2012.
Los chicos, parecen haberse varado en otras motivaciones. Ha de haber muchos factores. Uno, es el del esfuerzo. Un chico que quiere triunfar en el deporte, lo tiene más lógico y hasta fácil que una mujer, pero parece que la idea de la perseverancia y del tesón no acaba   de  metérseles en la cabeza. El atletismo, rey de los deportes, es un síntoma. Cada vez tenemos menos atletas de calidad, y las marcas son tan menores que podemos todavía ver a veteranos por delante de los más jóvenes. El relevo, parece pasmado o alhelado. El deporte masculino español está cansado de que el fútbol galáctico y profesional, deje en la estacada y en la miseria a las distintas otras disciplinas. Nuestros chicos, quieren ser Iniesta o Casillas. Nunca tienen grandes referentes en los otros deportes. Y la falta de concienciación de que no   ser futbolista también vale la pena, influye claramente en la dejadez.
Las mujeres, empero, inteligentes y universitarias, no compiten por ahora para ganar dinero, porque saben que este negocio tiene el ADN del machismo, y que raramente vivirán  del dinero de sus éxitos.
Las chicas españolas, saben que solo ganarán promoción y divisas, si se ponen guapas, sexys, heterodoxas, o si se entregan al mundillo del márketing seductor que usa    su    eterno femenino.
Mas, a pesar de todo este tremendo condicionamiento social y del mercado, las mujeres  españolas deciden caminar hacia adelante, y hacer oídos indiferentes al gran silencio. Sí. Ellas son personas, son fuertes, no precisan ser bellas para ganar sus pruebas deportivas, hacen deporte porque cada vez les gusta más, son corajudas, ambiciosas y competitivas, y han decidido que se han de acabar los monopolismos en materia deportiva. Su derecho ...
Más que el triunfo deportivo de la mujer en España, es el triunfo de la mujer sin más. Su osadía, su determinación, sus claras ideas, y su lucha por un sitio en el mundo, se   han proyectado en los ya extintos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Desde este modesto blog, animo a nuestras exitosas chicas a seguir por el camino que las libera y dispone.
- ¡ENHORABUENA! -

0 comentarios:

Publicar un comentario