domingo, 19 de agosto de 2012

- HA VUELTO EL TIEMPO DEPORTIVO Y AMENO A LA CADENA COPE -



Simpatía. Ya están llenando de vida nuestros simpáticos amigos del deporte y de la Cadena de radio, Cope. Casi todos proceden de la cadena SER y de los desencuentros en las emisoras.
Sí. La vida deportiva ha vuelto a las radios de España. Paco González se llena de maravillosos amigotes, y la radio se torna inmediata. Los grandes pesos pesados del periodismo popular, se concilian en torno al "Tiempo de Juego" y "El Partido de las 12".
Pones la radio, y sientes que ha llegado la gente a casa, y hablan unos amigos con la sonrisa en los labios. El humor es fundamental para tantas horas de radio deportiva. Hay que hablar de muchas más cosas, que enganchen y hagan sonreír. El deporte es la excusa.
Pepe Domingo Castaño, es el gran pater. La autoridad histórica, que le mete tradición y sabor promocional a la aventura radiófónica, entre un bosque de horarios enloquecidos de la Liga de Fútbol.
González, conoce bien la radio viva. Sabe que la participación de la gente      va     a     ser  fundamental y que el fútbol es una pasión natural, desbocada y expresiva. Es el momento de Jorge Hevia. Hevia, se pone a leer todos los mensajes de los oyentes, los cuales fiscalizan y se ríen a la vez con el buen rollo del programa.
Manolo Lama, se lanza con su vozarrón a cantar los partidos, y entonces el monocorde sonido de su voz inconfundible va a necesitar de contrapuntos y hasta de fingidos rivales. Ahí llega Poli Rincón y sus cosas. Poli, se pone  a hablar casi como si estuviera en su propia casa, y él mismo se sorprende a veces de su frescura y de esa amenidad que contagia. Poli Rincón ama el fútbol, y si se equivoca es porque pone la misma pasión en cada frase y en cada palabra. Ha sido futbolista, y éso, se nota.
Hace falta un más difícil todavía. Allá que llega Tomás Guasch, y toda la revolución   de    la heterodoxia, es posible. No esperes que el padre de Susana sea serio, o que se tome en pura solemnidad academicista esta cosa socorrida de las emociones del fútbol. Tomás va a decir casi que lo primero que le venga a la sesera. Lo que pasa es que es muy sensato, y su chirría nos ponemos todos a reír con la risa un tanto ya floja y de escape. El "Gran Guasch" la lía, y con él la libertad del ingenio se queda atrapada en las ondas.
La idea del "Tiempo de Juego", es no aburrir. Es, combatir y llenar el espacio de los minutos de la basura o del tiempo inane. Paco González y todos, saben que la radio   es    oro   de  amenidad, y hay que divertir a la par que informar de toda la vasta actualidad del deporte que tiene lugar.
El "Carrusel Deportivo" de la Ser, tiene en estos amigos, a duros y casi imabatibles rivales. Pones la Cope cuando hay deporte, y nunca te vas a encontrar a voces extrañas o   poco conocidas, a excepción de José Ramón de la Morena. Están todos en la radio de la Conferencia Episcopal.
Ése, es el tiempo de deportes actual de la Cope. Los mejores y más amenos periodistas de la radio deportiva española, que se ingenian creatividad y tradición sabia en el medio que dominan hace ya muchos años.
Prueba lo que yo te digo. Parece magia cuando andas un poquito alicaído. Pon a los simpares y cercanos amigos de "Tiempo de Juego". Notarás que las luces se encienden y que la vida llega, aunque solo pueda llamarse deporte. Entretener bien, no puede ser poco.
- ¡GOL EN DONDE SEA! -

0 comentarios:

Publicar un comentario