jueves, 30 de agosto de 2012

- EL MADRID LE GANA LA SUPERCOPA AL BARÇA EN UN PARTIDO SIN PERDÓN -



Dos portentos. Sí. Cuando estos dos equipos fieras que visten de blanco y de azulgrana   se enfrentan, hasta el torneo de la patata puede ser una convocatoria solemne y hasta prodigiosa.
No lo pueden evitar. Se juegan mucho más de lo que parece. Se juegan la hegemonía,   el   prestigio, la magia, el gol y el éxito. Ayer volvimos a ver un partido sensacional y lleno  de pasión.
Nadie lo diría en el inicio. El Barcelona cometió decenas de errores defensivos, y el Madrid se puso las botas. Que si Mascherano, que si Piqué, que si Valdés errando ... 1-0 para Higuaín, y 2-0 para Cristiano. Sin perdón. El que falla, se aguanta ...
Por si le faltaba algo de adversidad y de mal juego en un nefasto primer período al Barça, Adriano agarró a Ronaldo cuando se iba solo, y los azulgranas se quedaron con diez. ¿Final del primer tiempo? ¡No! Esperad ...
Antes de la media parte, Súper Leo Messi sacó una de las mejores faltas de su vida, y marcó un gol de antología. A pesar del baño del Madrid, el Barcelona se llevaba botín al vestuario. Seguía habiendo partido.
A la gente que le gusta el fútbol, ésto le pareció muy bien. Ver la segunda parte, podría ser otro gran asalto de los dos eléctricos y maravillosos pesos pesados.
¿Pasó algo en la segunda mitad? Aparentemente, no. El resultado, no varió. Pero, os aseguro que ocurrió de todo. Absolutamente de todo. Carreras eléctricas del Madrid, mil ocasiones más, despertar de la personalidad y del juego de toque azulgrana, nueva exhibición del mago Iniesta, paradones de Valdés y Casillas, más magia, pistolas en todos los púgiles, ritmo   de  infierno, pasión en las gradas, y toda la emoción del mundo hasta el último minuto. ¿Alguien da más? ...
Empieza muy bien la temporada seria del fútbol en España. Los madrileños y catalanes parecen listos para un nuevo ejercicio futbolístico. Darán los dos mucho que hablar. Llevan ambición y sangre de fútbol en el ADN. Quieren ganarse y demolerse entre sí. No se   han acostumbrado ni acomodado a ser ganados mutuamente. Se siguen teniendo todas las ganas ...
Tras la sensacional sesión de ayer, estoy seguro de que los jugadores de ambos equipos solo están pensando en cuál será el próximo envite entre sí. Quieren esperarse, para ganarse y ser felices. Sí. Ésta, es la mejor noticia para ese fútbol de quilates que las dos escuadras llevan siempre al césped.
La Supercopa de España, ha sido para el Real Madrid. Mourinho estrena el primer trofeo de la temporada. Tito Vilanova habrá de esperar.
Hemos vuelto a ver a un Madrid pistolero y pegón, con una velocidad y ritmo de titán. El Barcelona ha salido distraído y fallón, pero cuando se ha centrado ha hecho el silencio en el gran Santiago Bernabéu. Más quilates ...
Menudos choques nos esperan. Jugadas, goles, sopresas, lujo, fuerza, creatividad, pasión y más goles. Paradones, polémicas, penaltyes, nuevos refuerzos, y mil millones de tertulias y discusiones.
Pero, por encima de todo, la pasión. Ese enigma mágico y transmisor, que hace que nos brillen los ojos y que entremos en un mundo inventado y de ocio que nos hace olvidar que se acaba la vacación y el placer.
Sí. Cuando estés extraño, ponte un partido entre el Madrid y el Barcelona. Es mejor que  un valium o un trankimazín. Seguirás muy nervioso, pero con mucha vida entre los labios. ¡Es el fútbol!
- ¡HALA, MADRID! -

0 comentarios:

Publicar un comentario