martes, 31 de diciembre de 2013

- GRACIAS A MÍ, GRACIAS A TOD@S -



Es realmente hermoso. Bello. He de hacer un paréntesis camino hacia la reflexión. Lo ponen las fechas. Empieza un nuevo calendario. Una nueva etapa y un nuevo roto. ¿Balance? Quizás. Quizás sea una opción para hacerlo. O una travesía y un tanto recurrente. Porque los balances son en mí itinerantes y evolutivos.
Mi vida. Me ha pasado mucho a lo largo de mi 2013 que se murió. Y creo que solo por este acercamiento a mi realidad, ya es necesario que dé las gracias a la vida. Gracias a la vida azarosa y hasta extraña, gracias a los buenos y a los malos, a los zurdos y a los diestros, a los progresos y las costras, a los respirares y a los ahogos, al quejido y al placer.
Mi vida crece y avanza, se mueve, explora, sorprende, extraña, admira, pinta, escribe, observa y sueña. Como yo mismo y toda mi ilusión.
Mi vida me viene a mí, desordenada, bebé, primeriza, de temer, inexperta   y     hasta    bisoñamente. Y es hermosa como una reina de África o como el arabesco de un muchacho del Bolshoi. Mi vida es un sueño, un proyecto con piernas y brazos, un túnel que me lleva imparable y decidido hacia mis boxes de socialización y de plenitud. Yo soy una progresividad que se enfada porque lo quiere todo y ya, y desea ambiciones, y nivel, y padrinos, y amantes moras, y nostalgias que ya no caben en un tintero.
Por eso me gusta 2014. Me cae bien. Porque el pasado me cae bastante mal. A mí me gusta el futuro, como a los videntes y a los astronautas las estrellas, como a las montañas su atrio y desnudez, o como los barcos gustan de la sal del mar.
Sí. Yo soy futuro. Imperfecto o perfecto. Me es igual. Pero soy caminante de caminos abruptos y machadianos, de mover el culo y la mente, y de dejarme en los empeños la piel.
Yo soy José Vicente. Ortí. Valenciano, heterodoxo y buscador, noble y fuerte, hijo de Alfonso y Carmen, gustador de damas maravillosas y de buen corazón, musical e impetuoso como un viento desacertado. Pero mi dirección siempre es hacia adelante. Mi marathón vital está lejos y es exigente, pero siempre me gustó el deporte y la rabia del competir. Jamás fui trasero quieto, o conformista o derrotado. Esa palabra nunca cabe en mí, se me sale del bolsillo; me da coraje todo lo estándart o definitivamente domado. Porque quiero que muchas cosas de mí se renueven en manantial fresco y sano de esperanza.
Sí. ¿Cómo no va a gustarme el año 2014? Tiene jugo ese año. Tiene zapatillas nuevas, y caminos que van al interior de mí mismo, e inconformismos, y mil millones de sueños.
El 2014 también me tiene temor y yuyu, y sensaciones contradictorias, y me pienso a veces que no saldrá. Pero, son las menos. Mi 2014 lo que va a ser es distinto. Porque yo voy siendo distinto, y mejor, y ubicativamente más estratega y explorador, y con la sensación auténtica de que mis asignaturas pendientes llevan el anagrama de un sol. De un yo.
Sol, luz, esperanza, renovación, perdonarme a mí mismo, agradeceros a todas y todos vuestra ocurrencia de leerme, esforzarme por sentir placer y poder compensar vuestra atención literaria y hasta curiosona. Sabéis que yo soy mucho mi blog, que me doy mucho aquí, y que me extrapolo cual Marco el chino de la seda camino de mi bolígrafo virtual que exprese sentimientos y sensaciones. Os doy la enhorabuena y los mejores deseos para todos en este juguetón y niño 2014.
¡HACED LO QUE OS DÉ LA GANA!

2 comentarios:

estimado amigo.-
Una reflexión sobre 2013.-En este año del reinado de Juan Carlos hemos redescubierto el espíritu de la derecha Eutopea.
Hay que competir con el mercado emergente asiático.(lease China).Por nuestro bien hemos de ser mas competitivos que China.Por tanto...no hagamos de China algo euperizada,no,hagamos de Europa una región Achinada.Abaratemos costos de la sociedad...medicina,enseñanza,salarios,despidos,pensiones... etc,etc.Ya no haría falta sacar las industrias a países orientales o del este...nosotros mismos seriamos competitivos.
El resultado a la vista esta.Hemos retrocedido décadas en tan solo 2 años...y quedan dos mas,minimo.
Bien...si me permitis os hare otra predicción.Ya en su dia predije la caída de Aznar por su gestión rodillo y sus mentiras sobre los atentados.A Rajoy y cia,les quedan exactamente 2 años.La gente,por mas que intenten hablarrnos de recuperaciones,tienen en ellos y sus hijos la huella de los recortes ,empobrecimiento,etc..la realidad se impone.A quien votar?..derecha esta muerta,izda.no es fiable...los hechos la acercan a la drcha. por mas que intenten aparecer como mas sensibles.Ganara el Psoe con apoyos de Izda.Unida y de Rosa Diez y o probablemente nacionalistas PNV y CIU...al tiempo.DE la economía .-Seguiran cerrando empresas y se detraerá aun mas el consumo.Los salarios bajos y los despidos no acrecientan la salida a la crisis...todo lo contrario...la deprimen.Puedes tener bajísimos costos en la producción...si no hay dinero no te compran.Sencillo,no?.Lo siento...vendrán empresas por el deterioro en los salarios...pero,en España,caeran las ventas en favor de Alemania y similares.
Aquí os lo dejo escrito y el tiempo dara o quitara razones.
Feliz 2014 a todos y un abrazo de vuestro antiguo amigo de charlas del mundo Dmilu.
Desde BILBAO con amor.

Mil gracias, Dmilu por participar en mi blog, y por tomarte tu precioso tiempo en opinar y leerme.
Feliz Año!

Publicar un comentario