lunes, 30 de diciembre de 2013

¡ A LAS CAMPANADAS !




Sí. A la fiesta. A sacar toda la ilusión. Ha hacer divertimentos y locuras. Acaba un año vejestorio que atufa a crisis y a mal rollo. Y una tradición lógica y mágica lo cubre todo de placer y de esperanza. ¿Por qué no? ...
¡Fiesta! Caña, a por todas, a por uvas y vino, a vivir que son dos días, a por el mar y las montañas, a por tí y tu carnaval de la ilusión que embarga el futuro de tus ojos. Tenemos derecho a desmarcarnos de la ortodoxia y a ser extraordinariamente felices. ¡Joder! ...
¡Viva la locura! Haced lo que podáis y os dejen. Tirad toda la carne en el asador. Gozad y amad, hacer el niño y el libre, hay tiempo, y subíos a toda esa cabalgata de ilusión que ha de dar la vida. Disfrutemos todas y todos. Transformarse, revivirse, renovarse, atreverse a cantar, y a festejar, y ponerse las ropas imposibles, y a decir alguna trola, y a que no te cuenten cómo has de poner las manos. Tú, ya lo sabes. Casi todo ...
¡Entrada del año! Déjale pasar y no le pongas trabas que no se puede, cómete las doce uvas o las dos sandías, haz el rito maya o la pose que no esté en los libros, el salto del tigre o el gol de tu éxito imitador. Sal a tí, a que no te lo cuenten, a que la sonrisa eterna concluya con el abrazo de tu coherencia.
Llénate de osadía y haz el Travolta o el Budha, pero sé feliz y no me hagas caso. No tengas miedo ni pudor. Vive. Sí, sigue, continúa, abraza tu deseo y tu oportunidad, dale el beso a ese chic@ que te gusta o la confirmación integral y personal de que le quieres. Ama. Ámate. Amátelo todo en una noche. O en dos, o en veinte, o en lo que tú quieras. Pero nunca olvides a la vida.
La vida, sigue. Siempre sigue. Es un río mágico y maravilloso, real y lleno de cosas. Por eso las ligas, y tus jeens ceñidos, y seducciones, y esoterismo, y ciencia, y buenos deseos, y mediazas de fantasía al lado de tu cuerpo que proyectan unos ojos bellísimos. Una musculada y cómplice conversación en compañía de tu alguien. No digas quién ...
Luz entre los fuegos de artificio del riego de tu vitalidad, haz un exceso y un dribling desnudo y a tu semejanza, lucha y porfía. Y escucha música, y danza nuevamente sobre tu fantasía posible. Australia abre, y las Islas más al Oriente, y el mundo tiene derecho a soñar cuando le toca su huso horario. Sí. Que no te quiten lo tuyo. Que no te quiten tu libertad. Que no se te vaya nada de tu sonrisa. Todo depende de tí. Más de lo que crees.
Saca lo mejor y más imaginativo de tí, reúnete con gente clara y noble, juguetea a ser el tarzán de la jungla o el Nadal de la tele de tus deportes, estate con la gente más divertida que se te antoje y sé un color y un globo de frescura y de ternura.
Salta y chilla, levanta la voz, bebe con moderación, si coges cogorza pide ayuda, prepara todo tu arsenal de gracias y de chistes, y juega al campeonato mundial del buen rollo. Sí. Gente que te va a dar sonrisas y aceptación, y ayuda, y comprensión, y un torrente de ilusión. Los tuyos, la tuya, el tuyo, el de él, la de élla, todos de ti, ellos de todo, y tú con todos los tuyos. Contigo mismo.
Un abrazo viene en forma de Año Nuevo entre botines, patines y minifaldas, conffetis, risas, fríos y licor, rusas y españoles, tanzanas o mejicanos, heterodoxos y diferentes, mestizos y puristas, diversos y sensibles, imposibles y utópicos, reales y avasalladores.
Todo eso es una fiesta y yo soy España. España es el mundo. No hagas sufrir a nadie con el coma etílico. Tienes toda la risa garantizada, y el placer, y la elocuencia, y la transgresión, la pintura, y la samba, y la sardana, y el tango, el hip-hop. Tienes la quietud y el amigo frío, el sol y la paz, el calor de las Antípodas y mil nuevos horizontes. Toca las campanas y bésalas, y los violines, y las trompetas, y no te dejes demasiado en el tintero. Nunca hagas caso del todo a nadie.
¡¡ VIVE !!

0 comentarios:

Publicar un comentario