lunes, 23 de diciembre de 2013

- LA LIGA EN ESPAÑA SE ALEGRA EN TRÍO -



La Liga del fútbol español descansa la Navidad. Y al llegar al final de este ejercicio evaluatorio del 2013, la única y brillante sorpresa es el Atlético de Madrid de Diego Simeone y Diego Costa.
Porque el Barça del "Tata" Martino aguanta bien, como lo hacen los grandes guerreros avezados y veteranos. Encabeza la tabla clasificatoria empatado con los atléticos, y es práctico a pesar de la lesión del as Messi, o de algunas irregularidades propias del escaso jogo bonito y de una vulnerable defensa. Mas siguen ahí.
A cinco puntos, el Real Madrid se afana por no perderles de vista. A través de un Cristiano Ronaldo excelso y rutilante, el equipo de Ancelotti resuelve, y con muchos problemas se aferra al orgullo.
Es una Liga previsible y bastante competida. Aunque a partir de la cuarta posición, todos los equipos suelen mirar hacia atrás para ver las distancias en puntos que les separen de las preocupaciones de los descensos.
Podía haber sido peor. Este año no es un mano a mano entre los de Florentino y Rosell. Al menos, por ahora, se ve algo de salsita.
Quien más convence, es el Atlético de Madrid por su estilo armado de juego claro y combinado. Es un verdadero equipo equilibrado y lógico, que corona su nueva estrella, el goleador hispano-brasileño Diego Costa.
La Liga sigue caminando a lomos de la inercia y de las emociones e ilusiones de unos y de otros. Todavía está todo abierto, y entonces los partidos se presentan emocionantes y esperados. Siempre hay demasiadas cosas en juego como para vegetar y dormirse. El que en este campeonato tan disputado se relaje, perderá posiciones con gran facilidad.
El Barcelona no da su brazo a torcer, a pesar de tanta crítica y lío. Su juego no enamora tanto, pero sus estrellas están ahí. Se nota. Una máquina de devorar éxitos no puede oxidarse de un día para otro. Y a pesar de la demencial decisión de no fichar a un central que le dé seguridad a la defensa y que despida con honores al gran Puyol, sus individualidades resuelven como estiletes arriba y tapan agujeros. Pedro, suplente a veces de lujo, le metió ayer tres goles al Getafe en un suspiro. El jugador canario, es tan grande, que ni siquiera sorprende que pueda hacer esto. Su rapidez, clase y definición, son espectaculares. Y ahora pasa por un bien fino estado de forma.
Su eterno rival, el Real Madrid, va partido a partido intentando no perderse entre las dudas, y aprieta los dientes con éxito. No juega bien porque no tiene jugadores para éllo, y todo está basado en su contundencia defensiva y en una de las mejores pegadas del fútbol continental. Es muy raro que el Madrid no meta goles. Sigue siendo un boxeador con una pegada colosal y un prestigio avasallador. Se ha rezagado un poco, pero sigue siendo aspirante a todas las competiciones. El Madrid siempre cuenta, a pesar de tensiones y presidencialismos. Los medios y la marca Real Madrid se complementarán bien, y proyectan con espectacularidad sus hazañas y miserias.
La gran alegría, es el Atlético de Madrid. El tapado. El que se ha puesto ahí con los dos colosos y con su potente y goleador Costa. Es posible que acuse el bajón con el paso de los meses. Tiene que jugar la Champions, y la Liga es muy larga. Quizás acuse el peso de la responsabilidad y de los límites de calidad de algunos jugadores. Pero el "Cholo" Simeone ya prevé estas contingencias. Porque Simeone es una de las grandes estrellas, que se sitúa al nivel de los jugadores de campo. El argentino, se doctora en el banquillo. Y quizás el 2014 le traiga a su Atlético uno de los regalos de Reyes más suculentos. ¿Quizás gane la Champions League? ... Que a nadie le pueda extrañar esta gesta.
-SE ADMITEN APUESTAS-

0 comentarios:

Publicar un comentario