viernes, 12 de abril de 2013

- LA NOSTALGIA EN MI ¡"QUINIELA DEL MAGO"! -


En esta semana llena de pérdidas dolorosas y de frenéticas y opacas noticias referentes a los dineros de la extraña moralidad en mi país y en el mundo, permitidme una pausa en el pulso afilado, y suavizo en este escrito de hoy lo cotidiano desde el viaje a la magia de la ilusión y del por qué no ...
Para éllo, cruzo la retrospectiva en dirección a mi nostalgia, y encuentro y reencuentro el deporte del fútbol cuando ya la Liga de España y en Abril se va encaminando hacia los momentos decisivos, y con un Barcelona como virtual ganador.
Era yo algunos años más joven, y se me ocurrió la sección: "La Quiniela del Mago". Y antes de que termine esta temporada 2012/2013, me he propuesto con vosotras y vosotros imaginar una Quiniela "vencedora".
Sí. Era yo bastante más joven que ahora, y cuando llegaban todos los fines de semana, os proponía una ilusión generosa y casi juvenil. Ese aspecto de querer gustar y de ser generoso, lo sigo conservando como positividad de un pasado que queda siempre presente en las primeras posiciones del acierto.
Sé que "La Quiniela del Mago" era una sección muy seguida y que tenía bastante aceptación. Ahora, algunos de vosotr@s sóis nuevos en mi blog, y quizás no conozcáis la sección. Quienes me seguís de siempre, de los inicios aquí, ya la sabéis.
La idea es que yo sugería la "Quiniela" de la jornada,-los jueves creo que era-, y vosotros y vosotras solo teniáis que copiarla y bajar a que os la sellaran. E incluso se puede hacer creo que por Internet.
Pasó el tiempo, y me di cuenta de que una sección fija podía ser una hándicap para el interés general. Porque mi blog tenía que ser siempre una sorpresa nueva cada día, y si ese día ya sabíais de que iba el tema, entonces la magia se podía volver de blanco y negro.
Mi blog ha de ser siempre inesperado y hasta extraño. A nadie debe dejar indiferente. Como, yo. A mí no me gusta la gente aburrida y predecible, como esos tertulianos de los cuales ya sabes de antemano lo que más o menos dirán. 
Rumbo cambiante. Diversificado. Absoluto caos y libertad. Nada de guiones o autoimposiciones. Que huela a libertad en mi escribir y en mí. Que de la tinta de mi boli, salgan cosas que ni siquiera yo mismo pueda esperar del todo. Esa es mi máxima. Ni siquiera mi máxima de éxito. Mi máxima, de mí.
Hoy me ha dado por rebobinar la moviola de los primeros paseos de este modesto y personal blog, y he querido homenajear a aquel muchacho que se parecía mucho a mí, y desde el que surgían ideas de ingenua y bella generosidad.
¡Qué habrá sido de "La Quiniela del Mago"! La "Quiniela del Mago· se fue por otros senderos misteriosos, y dejó paso a otras historias y a otras vivencias. Pero nunca se ha ido del todo, porque de la simpatía y del buen propósito siempre terminamos acordándonos sin saber muy bien el porqué.
Aquello fue bello mientras duró, y no tanto cuando tomó su propio camino. De hecho, la salida suave de esta sección de mi blog, me permite recuperarla hoy para tod@s aquell@s que quieran tomar la ilusión de copiarla con humor, y hasta de soñar en estos tiempos de crisis y de injusticias sociales con los dinerillos que quién sabe y tal ...
Sí. Hoy solo es un juego común, en donde mi "Quiniela" puede permitir que alguien se anime y se lance al sellado. No tengo poderes paranormales ni nada de eso, y en modo alguno puedo garantizar nada. Es posible que se logren bien pocos aciertos. O, quizás, no. Porque el azar es como una dama primaveral y voluble, caprichosa y bellísima. Eterna.
Homenajeada esta sección histórica en mi blog, aprovecho para saludaros a tod@s y para dar la bienvenida a mis nuevos lectores y de todos los lugares y países.
Y para daros igualmente las santas gracias por estar ahí, y por hacerme pensar que hasta puedo ser vanidoso, y todas estas cosas. Ahí va la "Quiniela" mía juguetona 43 de la Liga de España, y que corresponde a este fin de semana. ¡Que todos tengamos mucha suerte!

1. Rayo Vallecano-R.Sociedad=1
2. Málaga-Osasuna      =          1
3. Valladolid-Getafe     =          1
4. At. Madrid-Granada=         x
5. Athletic Club-Real Madrid=x
6. Levgante-Deportivo =       1
7. Zaragoza-Barcelona  =       2
8. Las Palmas-Hércules=      1
9. Córdoba-Ponferrada =      x
10. Huesca-Sabadell     =       x
11. Mirandés-Almería  =       x
12. Murcia-Villarreal    =       1
13. Rácing-Girona         =       1
14. Lugo-Alcorcón        =        2
15. Espanyol-Valencia =        x

- ¡GRACIAS, DE CORAZÓN! - 

0 comentarios:

Publicar un comentario