lunes, 22 de abril de 2013

- DJOKOVIC GANA A NADAL EN MONTECARLO Y LE AVISA PARA EL GARROS -



El serbio está fresco y confiado. Cada vez parece tenerle menos yuyu a Rafa Nadal. Sí. Djokovic está exultante y rápido, brillante y poderoso. Rafa Nadal anda con rémoras. Tiene pendiente la evolución de su rodilla, le faltan partidos, y en el primer set    de  ayer   en  Montecarlo no parecía siquiera ni su sombra. ¿Ése era Nadal? ...
Novak le jugaba correteando por la pista, lanzándole el mejor revés seguramente del circuito, y angulando las bolas como solo los elegidos son capaces de hacer. Nadal volaba ayer muy bajo. Ya no podía disimular. Ni rodilla, ni segundos spárrings, ni gaitas. Ayer era Djokovic o Djokovic. No había tiempo para las estrategias ni para las prudencias. O lo dabas todo en la pista, o te podía caer encima un saco de puntos.
Y entonces Rafa Nadal despertó de su abulia. Y antes de que el primer set pudiese acabar con un sonoro rosco para el serbio, Nadal tiró de casta, orgullo y calidad. Nadal sabe que cuando pierde, se destaca mucho más que si lo hacen sus rivales. Y en esas postrimerías del primer set, se demostró igualmente que estaban jugando entre sí los dos mejores del mundo. Y, perdone señor Federer ...
Sí. Nadal rompió el saque de Novak y defendió bravamente el suyo. El partido ya olía de nuevo a paella de tenis y a salsa de calidad. Cuando los dos grandes se ponen a dar lo mejor de sí y sin cortapisas, entonces el tenis se alarga y ensancha. Se colorea. Primer set para Djokovic, pero otras sensaciones. Había vuelto a la cancha el desdibujado y gran manacorí. ¡Había partido!
Y el segundo set fue una muestra más. Nadal seguía dándolo todo en cada bola, y mostrando solidez y cerebro. Ganaba y se iba, pero el "chacal" no deseaba ese destino. Entonces, pudimos ver las diferencias destacadas y actuales entre las dos grandes estrellas. El serbio era dinamita rebelde, y Nadal el orgullo de quien no quiere que su trono sea traspasado a un nuevo comprador.
Fue una gran segundo set y con toda la tensión. Todos, a sufrir. Novak hizo chiribitas en los ojos y puso en ellos todo su nervio. Nadal volvía a escamotearle juegos y puntos. Se puso nervioso contra el mundo, y toda su tensión se hizo grito. Ser número 1, cuesta sin duda una enormidad.
Nadal erró lo fácil y fue desperdiciando sus ventajas. Pero seguía con la cabeza dura   y  peleando hasta la bola más imposible. Le ganaba un juego en blanco al serbio a la contra, pero luego Novak salía de nuevo enrabietado. Sacaba el diabólico revés, y neutralizaba todo atisbo de contraataque. A pesar del afán de Nadal, el partido solo duró dos sets. Eso sí, el segundo ya fue el clásico y el igualado.
Pero es evidente que ahora mismo Nadal está lejos de Djokovic. Al manacorí le falta alegría y le sobra robotismo. Hace muy bien en ser sensato y no entrar en la ansiedad, pero parece acusar clara y hasta estrepitosamente el tiempo en el que ha estado fuera de la competición.
Ahora, bien pronto llega el mítico Rolland Garros parisino. Djokovic es el mejor jugador del mundo en este momento y el gran favorito. Nadal no cuenta en las apuestas para ganar el trofeo. Le faltan piernas, reflejos, y hasta un poco de creérselo. Hay   barreras     más   psicológicas en este mundo tan exigente del tenis. Nadal podrá volver a ser el que lleva dentro de sí, si sigue sudando y compitiendo en los grandes torneos y si su rodilla aguanta las tremendas palizas.
Rolland Garros es cosa de siempre de Nadal. Y no es de superficie dura que martirice su lesión delicada. Pero aún así no puede ser optismista sino riguroso. Por ahora Nadal solo puede aspirar a jugar partidazos como ayer en el segundo set. Que, no es mala cosa. Si logra pasar el rubicón de su calvario en la rodilla, se pone a correr y gana de nuevo alegría, cabeza tiene de sobra para cerrar sets y hasta finales.
Pero ahora el tenis es "Nole". Es decir,  que reina el flaco y fibroso Djokovic, que parece que cada vez se desquicia menos y que reclama en París su gran consagración. Lo que pasa es que con Nadal todo es posible.
-PORQUE ES OTRO DIOS-

0 comentarios:

Publicar un comentario