domingo, 3 de junio de 2012

- MIS CHARLAS CON ... ¡LA ESPERANZA! -



EL MAGO: Hola, amiga "Esperanza". La verdad es que tengo buenas sensaciones cuando me dirijo a tí para charlar, ¿sabes? ...
LA ESPERANZA: Me alegro, Mago. Es mutuo el placer, amigo ...
MAGO: Tú siempre estás alegre. ¡No conoces nunca la tristeza ni el desasosiego! ...
ESPERANZA: Yo soy el motor que hace que la gente siga y tenga sentido, Mago. Soy la lógica de vuestro optimismo natural ...
MAGO: Y, ¿ y nunca te cansas,"Esperanza"?, ¿no te dan nunca ganas de cogerlo todo y terminar de una santa vez?, ¿jamás te sucede? ...
ESPERANZA: ¡Jamás! La muerte no me interesa. No me hagas preguntas en ese sentido o me aburriré, Mago. A mí puedes hablarme de metas u objetivos, ¿hace, muchacho? ...
MAGO: Vale, vale. Como quieras ...
ESPERANZA: Mira, Mago. Cuando nacemos, firmamos un contrato que sabemos que va a caducar. ¿A qué estrujarse la mente con elucubraciones y padecimientos?, ¿o pretendes que me enfade, Mago? ...
MAGO: ¡Cómo te pones, "Esperanza"! Si solo era una pregunta ...
ESPERANZA: Ja, ja, ja, ja, Mago. Lo sé, hombre. Estáte tranquilo.
MAGO: ¿Sabes, "Esperanza"?, ¿no crees que nuestros sueños actuales se han reducido a casi la piel de una enigmática calavera?, ¿qué piensas? ...
ESPERANZA: Que, ¡al revés, Mago! Todo lo contrario. Ahora es el momento de soñar y de anhelar. Sí. En los momentos crudos, duros o de crisis, es el perfecto momento para no rendirse y para porfiar por un mundo mejor y más humano ...
MAGO: Sigue pues, "Esperanza". Te escucho ...
ESPERANZA: El ser humano tiene derecho a ser feliz. Para éso es que se nace. Deja la teta de su madre, crece, y se pone a caminar. Poco a poco. Y al final logra ser independiente. Y sus movimientos responden a la lógica de su libertad. Cree en las cosas, se plantea siempre logros y objetivos, y la vida sigue y sigue, amigo ...
MAGO: Es muy grato escuchar lo que dices, amiga ...
ESPERANZA: Mira, Mago. Sin la esperanza, un ser humano se reduce a un esclavo que vive en función de gente que le oprime ...
MAGO: Veo que eres de izquierdas y revolucionaria, "Esperanza" ...
ESPERANZA: Ja, ja, ja, ja, Mago. Qué cosas tienes ... Yo soy democrática, universal y lógica. Soy la sonrisa que sale de un rostro de convencimiento. Soy masiva y fundamentalmente, necesaria ...
MAGO: Y, ¿qué es un desesperado?, ¿me lo quieres definir? ...
ESPERANZA: Un desesperado es un ser que no ve el amor. Y tiende a pensar que solo existe la guerra y la indiferencia social. Un desesperado es un miope de los sentimientos, que no sabe posicionarse socialmente ...
MAGO: ¿Me das una receta de cocina para ser feliz, "Esperanza"? ...
ESPERANZA: Ja, ja, ja. Tu sentido del humor, ¿ves? Es un condimento básico para que  el alimento salga nutritivo y sabroso, Mago ...
MAGO: Comprendo ...
ESPERANZA: Sí, Mago. Yo soy quien siempre está tras la nube negra. Yo nunca me voy. Siempre estoy ahí. Pero para verme, hay que entrenar mucho la mirada ...
MAGO: Ajá, "Esperanza" ...
ESPERANZA: Y entonces te das cuenta de que las cosas no son tan tremendas o adversas, y que en medio del camino siempre está la luz que nos guía o lleva. "El río que nos lleva", que diría el maestro José Luís Sampedro ...
MAGO: Yo, de mayor, quiero ...
ESPERANZA: ¡Quédate ahí, Mago! Con la palabra: "quiero". Ésa es una señal llena de luz. Siempre has de querer cosas, y aprender a mandar la rutina al olvido. ¿Me prometes que lo harás, Mago? ...
MAGO: ¡Prometido queda, "Esperanza"! ...
ESPERANZA: Entonces me voy ya, y totalmente tranquila. Es como te quiero ver siempre, Mago ...
MAGO: Un poco brusca al despedirte, "Esperanza" ...
ESPERANZA: ¡No y no, Mago! Yo nunca me voy. Jamás. Ni se te ocurra pensar que me he evaporado o difuminado, Mago. Y recibe mil besos por tu simpatía, amigo. ¡Ah, y sigue escribiendo! No lo haces mal. ¡Hasta siempre, poeta! ...
MAGO: Ha sido un placer charlar, amiga "Esperanza" ...
ESPERANZA: Ya sabes en dónde estoy. ¡Adiós! ...
MAGO: ¡Adiós, entrañable amiga! ...

0 comentarios:

Publicar un comentario