sábado, 23 de junio de 2012

- ESPAÑA ABUSA DEL BALÓN, PERO SE METE EN SEMIFINALES: 2-0 A FRANCIA -



Vicente del Bosque insistió en su idea central del juego. Y, además, bien pronto Xabi Alonso cabeceó a la red un centro de Jordi Alba.
Con ese 1-0, España se encontró igualmente con una Francia mansa y desmoronada, incapaz siquiera de hilvanar ni trenzar una sola jugada convincente. La apuesta por los bajitos mágicos hispanos, se consolidaba y daba la lógica del resultadismo. El enorme dominio español sobre la pelota, era absoluto y abrumador. España jugaba sin rival. Desastroso partido de los pupilos de Laurent Blanc. Decepción.
La segunda parte, no trajo la más mínima novedad. Francia siguió sin existir, y España continuó teniendo y teniendo el balón, con seguridad y abusando de la avaricia. Hasta que en las postrimerías del choque, de nuevo Alonso marcó el segundo gol al tranformar un penalty cometido sobre el canario Pedro. ¡A semifinales contra Portugal!
Pero si os soy sincero, a mí no me ha gustado hoy la selección española. Si bien no hemos cedido la posesión y hemos mantenido en nuestro zurrón el cuero, a mí el equipo nacional no me ha causado una buena impresión. España, no ha jugado bien.
Ha faltado verticalidad y ofensividad, y se ha optado por gobernar lo conseguido. Craso error. El fútbol que ha hecho grande a nuestra selección, se ha basado en la alegría y en la generación constante de creación de peligro y de llegadas al área rival. Por lo tanto, ¿qué demonios le está sucediendo al equipo?, ¿cansancio? ...
En mi opinión, el tema no es el de la ausencia de un centro delantero, sino sencilamente, la falta de tipos listos y valientes que necesiten oler a portería. Se nota y mucho, la ausencia de Villa.
Arbeloa no sabe desbordar por banda, y Jordi Alba está empezando la mili con la selección y no hay que ser con él demasiado exigente. Pero, hay que pedirles a todos más fijeza para el ataque.
Si Torres no, o Negredo no, o Llorente no, por lo menos deberíamos poseer en la alineación referencias titulares en Pedro o Jesús Navas. Porque la creatividad de nuestros magos del centro del campo, se diluye entre la imposibilidad de pasar el balón a alguien que esté delante. Y Cesc no tiene velocidad para ese cometido de enganche final.
Sí. Hemos ganado a Francia. Y estamos en semifinales. El miércoles nos jugaremos la final en dura lucha con el Portugal de Cristiano Ronaldo. Mas hoy yo no puedo hacer grandes loas de la "Roja". Ha faltado decisión, ambición y profundidad. Que no son buenas consejeras. Sí. Ha faltado traca, peligro y remate. Se ha echado de menos, que el brillo creador de Silva   o  Iniesta se perdiera entre rondos excesivos e inoperantes.
Yo espero que contra Portugal, vuelva la alegría. Que ataquemos de verdad, que metamos pólvora de ataque, y que el entrenador arriesgue mucho más que hoy. Y estoy convencido de que lo vamos a lograr aunque Villa no pueda estar compitiendo.
Somos tan extraodinariamente buenos, que todos los Olimpos     nos     son    al  alcance.  Necesitamos más riesgo, con la confianza de que volverá la magia de la profundidad y de la alegría.
Hoy destaco de nuevo a Casillas, y a unos descomunales Xabi Alonso y Sergi Busquets. Me preocupa la irregularidad del hoy insegurísimo y fallón Piqué, y me congratula   ver     la  progresión de Jordi Alba.
Ahora toca descansar. Y el miércoles, España deberá salir con la idea mayor de meter más miedo ofensivo a nuestro rival luso. Debemos convencernos de que más riesgo nos hace aún más grandes.
- ¡PODEMOS! -

0 comentarios:

Publicar un comentario