miércoles, 20 de junio de 2012

- NO DEJES DE SOÑAR -



Ni se te ocurra pensar algo así. Sueña, vuela, canta, haz placer, e imagínate caminando libre como las mariposas de flor en flor. Juega. Sé adult@ y etern@. Hazte ese favor.
Que nadie te borre la sonrisa de la esperanza, que las nubes no ensucien tu proyecto   de  mañana, y que un rechazo no te haga dormir mal. Sigue. Sigue soñando en tí mismo y para tí mismo. Nada está cerrado. Todo ese apocalipsis de malos pensamientos se va con solo ponerse en pie y oler el sonido del tomillo y la de la libertad. Sí.
Tienes derecho. Tienes espacio, vida, ilusiones, bemoles, ovarios, resistencia y todo el amor. Y quien trate de decirte que no esboces una sonrisa, que se prepare. Yo te aseguro que ese ser o ente, no tiene nada que hacer.
Exacto. La playa eres tú, una jirafa es un monte, una geografía es un mapa de niños, un cielo azul unos ojos de mujer, y una caja de soldaditos de plomo es tu hobby de ternura e infancia. Y el olor a goma de borrar es ese paisaje amable de cuando soñabas más que nunca. Porque soñar es más que estar vivo. Soñar eres tú.
Ni malestar, ni bajones definitivos, ni cóndores bajos que puedan hacer tambalear tu orgullo. No. No lo permitas. Da igual el paisaje, la tensión o la circunstancia. Porque en el desierto hay personas felices, y en el Ártico los esquimales nunca han olvidado hacer el amor.
Está la paz de la esperanza, la isla esperada, el río azul, tu goce cotidiano, tu modo de vestir y pensar, tu opinión, y hasta tus tics en los ojos que te dan personalidad. Están tus defectos como los míos, y todas las virtudes intactas. Créete.
Están los árboles y los leones, y las cataratas de agua libre y salvaje, y los ríos que nos manejan el agua de la vida. Y el amigo calor, y la diosa fría, y el hermano aire, y su majestad el viento. Y tú la lluvia, y los pies en el suelo que te hacen moverte por terreno seguro sin siquiera abrir los ojos. Hasta en la oscuridad eres capaz de tener amig@s.
Los enemigos deberán esperar mejor ocasión, y las amenazas solo serán una comedieta bufa y olvidada. Podrás. Claro que podrás. Lograrás muchísimos de tus sueños, viajarás en torno a un libro de amor y aventuras, subirás a tu bicicleta de papel y ascenderás a los Apeninos y hasta a los Andes. Siempre habrá un lugar hecho a la medida de tí. Y, lo sabes ...
Sabes que tienes la obligación de mirar al nuevo horizonte, a la nueva valentía y al nuevo paradigma. Que rendirse y no soñar, es darle carnaza a los fenecidos ventajeros, y que la  inteligencia es caminar y hacerse pensar a un tiempo. ¡Sueña! ...
Baila, salta, cómprate la ropa más extravagante, muda de ciudad, imagina que los barcos tengan forma de avión, y que hay cosas por venir que te van a sorprender al ritmo y son de la maravilla inesperada. Vas a ser más que feliz, porque ni siquiera te pararás a pensar en tu estado emocional. La mejor de las suertes.
Y cuando llegue tu sueño logrado, ya podrás nuevamente cantarme y cantarte un nueva canción de fortaleza, y los malvados te temerán, y los justos y buenos te mirarán   con     admiración. Y será el momento de la mayor agudeza y nitidez de tu mirada, y entonces  descubrirás colores increíbles, y con matices y enfoques nunca vistos. Y tirarás tus gafas al mar del olvido, y tus ojos se harán felinos y del buitre que se alimenta de luz. Luz de juego, de fuego, de verano, de invierno, de vida, de playa y de luna.
-PERO SIEMPRE, LUZ-

0 comentarios:

Publicar un comentario