sábado, 4 de diciembre de 2010

- SEI PUEBLO -

Que os lo dise el Calos. Sí. Desde mi modesta de la opinione que yo tengo, desíos que a mí eso de la uelga de lo dichoso avionsito, es que me está de ponién muy que nervioseras. Y no soy yo de fási tembleque. Pero ejto e jodío, ¿eh? Mú jodío. Eso controlaore no tienen deresho a dejá a esas pobres criaturilla que se aglutinan en loj aeropuerto, sin la remota posibilidá de viajá y de divetirse. ¡Por éstas, que nones! Pero, jombres de Dios. Es que no senteran. Ni ná. Cobran maj que un minitro, y disen que le e asechan las jaquecas y lo bajones. ¡Ay si estuvieran tó el día y con el frío de pelá que hase, metíoj tós arriba de un endamio paleta! Que esa honrá gente, sí que tié musho de reinvindicá y derecho poj lográr. Tó lo derecho. Pero esos malages, tela, ¿eh? Lo que no se puen asé, es la cosa a traisión, joé. Si tú hase una huelga, puej la hase y punto. Y te jase a la consencuensia de tu acto repensao y de la coerensia recta. Pero eso de í a trabajá y no hasé ná, a la ves que miles de criaturilla pasan penalidades tiraos de cualquier manera en loj tó aeropuerto, no e otra cosa que pasarse como mínimo sei pueblo. Os confieso que ni mi Lurdes ni yo, hemos volao jamá de los jamase a bordo de una plataforma aérea con alas. Y es que, ni tenemo posibilidá económica de desplasarno a esos lujos, ni nos va la cosa dado que tenemo canguelo a volá. Y os hablando de canguelo, el que no a de tené canguelo con esto tocacontrolaores, ha de sé el gobieno. El gobienno ha de tirá de arrestos y de bemole, y plantar cara a esa jente, por el bien de tós los siudadano. Si de mí dependiera, y no digamo de mi Lurde, eso se iban a enterá bienesito de enterao. Toj a la puñetera cashe. A la cola der paro. A dejarse de maljodé la vacasione a ese jente que está malamente todo el año trabahando, y que no es esmerece pa ná esto. Que no, que no, y que no. Que no vale en democrasia ni pasarse sei pueblo, ni cashondearse del personá de a pie. Eso, lo hasían en otra jépoca, ya afortunadamente superá. Ahora ya vivimo en la libre democrasia y dentro del poco o nulo abuso a la persona. Y eso señore controlaore, paresen está a año lus de sabé lo que significa el interé jeneral. Por sierto, desí que sigo yendo a la ejcuela a aprendé a escribir, y que desmiento que mi Lurde esté preñaíta. Sí. Mi Lurdes parirá cuando tenga que parí, y cuando esté tó hablao. -JOSÚ-

0 comentarios:

Publicar un comentario