domingo, 19 de diciembre de 2010

¡ GRACIAS !

Esta mañana me he levantado con esa idea. Con ganas de dar gracias. Sí. Ayer fui operado de la rodilla izquierda, lesa y viejota, y me ayudaron. Mucha gente me ayuda sin que sepa verle el valor. Veréis. Quizás seguramente hable desde la euforia. Es lógico. Todo está muy caliente y reciente. Todo lo que queráis. Pero ayer había un centro de salud, y unos jóvenes y animosos cirujan@s, los cuales, algunos de ellos,-dado que era sábado-, estaban observando a la vez que actuando, para el día de mañana curtirse y decidir mejor las técnicas de las intervenciones y de su libertad. Hacían y aprendían. Todo, ciertamente, parece muy mecánico. La recepcionista de abajo, las enfermeras de planta, y la aparente rutina de médicos y cirujanos. Pero, la ciencia, también es mecánica y a veces parece rutinaria. Ayer, en el quirófano especialmente, vi vida. Exacto. Practicidad. Y sobre todo, ciencia. Sí. Ciencia de esa que tanto denostan en ocasiones algunos moralistas y un puñado de creacionistas. Me estaban interviniendo, y yo no sentía dolor, las tomas de tensión eran automáticas, control total sobre los goteros ayudadores, los adelantos te sorprendían, y hasta una cámara de televisión les permitía a los galenos y a mí, poder observar todo el interior de mi vejestoria extremidad. Casi, de ciencia ficción. De sorpresa. Pero, todo absolutamente real. Y es que la Ciencia siempre es sorprendentemente, mágica , asombrosa y apasionante.¡Un aplauso! Y los chicos y las chicas, cirujanos todos, hurgando y viendo todo, con absoluta tranquilidad. Profesionales, valientes, y sobre todo, conocedores de la ciencia médica y traumatológica. Me transportaron luego como a un rajá en la cama de ruedas en dirección a mi habitación, lo pasé mal unas horas notando mis piernas y la mitad del cuerpo paralizados por la anestesia, pero fue puro susto. Susto científico y por lo tanto, previsible y dentro de del guión. Cuando expelí la anestesia, me dieron el alta y me fui de aquel lugar. Apoyado en un par de muletas, volví tímidamente a caminar, y un taxi, en lluviosa y fría tarde valenciana, me dejó en la casa de mi madre. Esta misma mañana de domingo, me he tomado la medicación que me indicaron ayer, y allá que he ido hacia mi casa, a subir con la ayuda de las muletas las escaleras de los tres pisos sin ascensor que tiene mi casa raíz desde la que os escribo. Ahora luego, volveré a bajarlas. Cuidadín. Ahora me esperan unas tres semanas de penosidad, hasta que me quiten los puntos de sutura y llegue la rehabilitación. Quizás la rodilla no quede del todo bien. Pero yo confío en mi fortaleza, en esa montaña cuya tierra tanto amo, en las incisiones médicas para regenerar los tejidos, y sobre todo, en la vida. A la cual, y desde este modesto blog, le mando de nuevo mi beso. Sin la vida y su desarrollo, no hubiese podido ser ayudado. - ITERO LAS GRACIAS -

14 comentarios:

Me alegro mucho de que todo haya salido bien, era de esperar pero estabas algo nerviosillo antes de la operación, por lo que me dijiste...
por otra parte era lógico, todos tenemos cierto gusanillo en el estomago cuando te pones en manos de otros, pero como ves, todo ha salido a pedir de boca, me alegro mago, me alegro muchísimo ;))
Ya sólo tienes q recuperarte, con fuerza de voluntad (que se no te falta) y con mucho ánimo!

te mando un beso fuerte!
y que pases unas tranquilas y felices navidades con los tuyos ;)

Amiga malabares, mil gracias por tus palabras de ánimo y afecto.

Todas las mejores Navidades para ti y para los tuyos, malota.

REMUAKSS!

Al final no he podido llevarte el geranio que me encargó es maría que te diera, mago.

Esto de que la ciencia esté tan avanzada como para que no ocupes más de lo necesario una cama en el hospital, es una maravilla.

Lordcanciller

Mago, me alegra que todo te haya ido bien. Besos

Obexa

Hola, vengo a visitarte. Que siga todo bien. Gracias por tu visita en mi blog. Un beso

Lord, ays, ese geranio!

Un abrazo por tu afecto, amic valensiá!

Obexa, mil gracias te doy por tu más que sincero sentimiento de alegría.
Besos de mago!

Igualmente, Fiorella. Y gracias igualmente, amiga de allén de los mares, por visitar tú el mío, linda.
Dos besos de mago y Feliz Navidad!

Feliz Navidad, Mago, que bailes muchísimo estas fiestas ;)
besos

Feliz Navidad, Honey. Je,je,je. Tanto como bailar no sé, que todavía es pronto.

Besotes bien mágicos!

En el siglo XX, mi abuela decía que las ciencias adelantaban que era una barbaridad. Imagínate en pleno siglo XXI !!! ya no es que adelanten, es que traspasan el sonido...
Me alegro, mago, que todo haya ido bien y déjate cuidar por tu madre.
Felices y saludables fiestas. Un beso,

Jaculatoria

Pues mil gracias, amiga Jaculatoria por tus palabras de estímulo.
Benditas y sabias madres y abuelas,amiga. Cuán sabias eran muchas de ellas.
Y aprovecho, para felicitar desde aquí a todas las abuelas que me puedan estar leyendo y también a las madres.
Feliz Navidad y besos, señoras!
Y a tí, Jacu, más besos y gracias de nuevo!

Estimado y entrañable "mago". Desearte un pronto restablecimiento y una feliz entrada en el nuevo año.Aprovecho para hacer extensible a todos los "antiguos" de charlas "agua". Nos cerraron las salas pero no el corazón.Ics,Arenisca,Sara,Locasartenes,Madamina....,cuántos recuerdos prendidos del alma y,por lo después visto,pendientes de un hilo que alguien,sin previo aviso, decidió cortar.Desde Bilbo un entrañable y afectuoso saludo y mis mejores deseos para estas navidades y otras mil navidades más(ZEME)

Amigo Zeme. Te doy las gracias por tu humano interés acerca de mi estado de salud. Eso denota tu carácter de buen corazón y sentimientos.
Asimismo, recuerdas a los amigos de agua de aquel chat que nos cerraron. Si deseas reencontrarte con algunas de las personas que citas, te voy a dar una dirección de chat.Es= chatdivinasyhermosas.chatango.com/
Gracias por leerme, y recibe desde Valencia mi saludo más mágico y afectuoso.
Gracias de nuevo, y Feliz Año, amigo!

EL MAGO!

Publicar un comentario