jueves, 4 de julio de 2013

- ME GUSTARÍA SABER ENVEJECER -



A pesar de que aún soy joven y que el día 21 del presente mes solo haré cincuenta y tres años, pienso acerca de cómo me gustaría verme y tenerme más adelante cuando el tiempo vaya pasando.
Lo que no me haría la menor gracia es vivir muchísimos años, y convertirme en un ser senil y sin apenas dignidad. No me gustaría ser un nonagenario dependiente, de esos que veo en las residencias de mayores sentados en las sillas de ruedas. Lo que pasa es que la longevidad no puede elegirse. Quién sabe si acabaré así ...
Prefiero ir por partes. Camino por los cincuenta y no lo parecería dada mi gran vitalidad. A pesar de mi rodilla izquierda lesa y que ya no tendrá la fuerza de su compañera derecha, como ando deprisa y hago mil cometidos, en ningún momento doy imagen de pausa serena de cincuenteañero. Sorprenden mi vitalidad y mi fortaleza.
Pero, me canso. Me noto que la juventud quedó atrás, y que mi vida entra en terrenos cortos y de recorrido que lleva otro acento. Percibo que debería estarme menos rápido y abrazar otro ritmo y otra actitud. Lo que pasa es que siempre he sido deportista aficionado, soy muy heterodoxo, y no me ubico ante las personas con rapìdez. Me faltan tablas de adaptación.
Sí. Noto que me fatigo un poco más que antes, y que a pesar de que mis analíticas son más que positivas, la juventud es para personas que nacieron bastante después que yo. Lo demás son gaitas ...
Me gustan las mujeres y me gustaría tener una de ellas igual de enamorada como yo de élla, y darnos miradas tranquilas al alba. Pero también nunca renunciar a mi individualidad, y si me apetece levantarme ahora en verano prontito para respirar el frescor de la mañana, hacerlo con plena libertad. Y seguir cantando y teniendo mi propia responsabilidad, y escribir que es mi afición seguramente más natural y que siempre me acompañó, y reírme bien a carcajadas, y recibir la forma vital de humor y hasta de pasotismo que mi padre me legó.
Pasará el tiempo, pero yo seré mucho, yo. Y me cuidaré más, y tendré mi propia casa entrañable, y mis comidas serán nutritivas aunque modestas, y haré como siempre que es que no he fumado en mi vida.
Mi cuerpo comenzará a tener achaques, pero le haré al mal tiempo buena cara. Trataré de mantener mi lucidez esperanzada, frente al devenir inevitable. Y seré aceptador de las adversidades, y trataré de que cuando me cabree, mi salud se afecte lo menos posible.
Seré crítico y no tragaré frente a un Sistema con el que no estoy de acuerdo, y estaré atento a cuanto me rodea. Pero ahí estarán mis amigas y mis amigos, con los cuales compartiré ternura y afecto.
Haré muchas cosas, pero si un médico me dice que no haga excesos, le obedeceré como un alumno al profesor. Y mis recreos serán divertidos e ingeniosos. Seré formal y travieso a un tiempo, y seguiré aldmirando a todo aquello que me enriquezca y sorprenda.
Quiero ser el más joven entre los viejos, y estar a gusto con mis demás para que ell@s lo estén igualmente. Me preocupará el mundo tan cabrón y restrictivo    que     nos   han  malpreparado, pero en seguida me habré mutado en un niño eterno que estará ingeniando personajes, viajes o historias, las cuales me defenderán de un oxígeno y ambiente extraño e inhumano.
Mis oídos permanecerán atentos a lo que suceda, y nunca me creeré del todo las cosas a la primera, y quizás me llamen cabezón o no me comprendan, pero espero finalmente dejar a mis vecinos y cercanos una sonrisa en su semblante ya confiado.
De viejo no quiero samaritanismos e hipocresías, sino claridades y ventanas abiertas a la verdad. Me gustaría que mis neuronas se estuvieran quietas y me continuaran dejando libre como siempre para opinar y hasta equivocarme.
Me gustará ser viejo a mi modo, sin que nadie me lo refriegue por la cara, y manteniendo mi yo bien alto y digno. Quiero de mayor ser coherente y a la vez picarón. Morirme admirando a las señoras cañón y a toda la gran belleza del conocimiento y de la sorpresa.
-Y SER SIEMPRE AMIGO DE LA MAGIA-

0 comentarios:

Publicar un comentario