El Lazarillo de Tormes. La Pícara Molinera. El Satiricón. La picaresca y la actualidad. El dinero del poder político. Los cuadros y el empresario cabrón. Los negocios y el amor. Los dineros de Suiza y las pirulas. La tesorería y el PP. Asombro ciudadano. Culebrón cañí. Todos los días hay un nuevo capítulo de golfería. Democracia en pelotas y toda la incertidumbre. Gente en el paro y en la indignación.
El Mundo diario, el juez Ruz, las investigaciones, los defensores acérrimos en las tertulias, y el desconocimiento absoluto de lo que pudo pasar. ¿Qué vendrá hoy de nuevo en los medios que generará más dudas y descrédito? El cuarto poder se está poniendo las botas de las ventas. Morbo e intocabilidad. Sordera en pirámide. Defensa numantina de una credibilidad ya perdida. ¿Qué hacer?, ¿solo esperar?
Financiación de un Partido, los sobresueldos, los cuadernos apuntados, y hasta una historia de amor. Rajoy y Cospedal en el punto de mira. Soraya Sáenz de Santamaría parece que no cobró. Rubalcaba dice que esto ya es insoportable y que se vayan a casa y se convoquen unas nuevas elecciones. El patio social está demasiado sucio. Llueve polvo. Nieva de calor.
La gente, les llama ladrones, hijos de puta, chorizos de cantimpalo, indeseables, y todas esas cosas que nada han de tener con la decencia.
El Poder se aferra a sí mismo. Se defiende en las cuerdas del yo no he sido, se agazapa en el ring para no recibir en lo posible las hostias judiciales, y carga contra la izquierda a la que tacha de inútil y de oportunista. Sí. El Poder aprieta el puño dentro del gabán, y se niega a las concesiones. Nadie tira de esa manta casi mágica que defiende la honradez de lo que nos quede de democracia. Un erial.
Rajoy sigue yendo por Bruselas. Y recibe a mandatarios polacos, se reúne con más personas, e incluso afirma que las cosas del saneado económico van por el camino que deben de ir y que se está haciendo lo mejor para España. No quiere hablar de brotes verdes, pero bueno, algo así, vamos ...
Cárcel. Mucha cárcel. Acuerdos y desacordes. Furgones policiales y datos cotejados y contrastados. Mucha labor por aclarar. Ahí hay tomate. Siguen las andanadas mediáticas. Sale hasta Pedro José Ramírez. Dice que el periodismo está para no revelar nunca las fuentes. Quizás haga bien. Poder mediático, Poder económico, Poder judicial, y poder político/legislativo. ¿Quién puede más?
La oposición en masa no quiere tragar. Se busca el gran pacto para tratar de derribar una pared infranqueable y hasta de kriptonita. ¿Alguna vez se sabrá toda la verdad?, ¿viene ésto de la época de Franco que se metió en democracia y se llamó AP y ahora PP?, ¿es para tanto?, ¿quién lo sabe y por qué nunca antes se supo?, ¿España es la de siempre o está disimulando?, ¿qué pensarán de nosotros afuera, cuando nunca nos han podido ni ver? ...
Las vacaciones. Los líderes mediáticos se van de vacaciones, pero miran de reojo a lo que pasa en la cocina de la gran mordida. Corresponsales a cuarenta grados apostados en los juzgados, autohomenajes dominicales del Partido Popular para calmarse entre sí, intrigas palaciegas, morbo del bueno, amores que surgen y amoríos que dan paso a odios irrecuperables. Las aventuras de Raúl del Pozo y su socarronería mágica de Cuenca, la radio y el transistor, más papeles, peritos, Perry Mason y Colombo. Seriedad. Esto es muy serio. Tan serio es, que nada lo parece. Aquí no se libra ni la credibilidad.
- ¿ESTAMOS RODEADOS? -
0 comentarios:
Publicar un comentario