sábado, 8 de junio de 2013

- MAMA, MAMITA, MAMÁ -



Ochenta y siete años acabas de cumplir,
aunque ya no sepas muy bien lo que pasa,
metida entre oxígenos y senectudes.

Mama, mamita, mamá, que mi amor nunca se esconde,
que mi pastel de celebración es un verso sentido,
que tu sonrisa es un guiño de dulzura,
que tu vida sigue, mama, mamita, mamá.

Bajita y rubia, canosa y guapa, mi marimandona,
la cosa más bella que nunca me pasó,
mi tesoro que cuido desde la tu nueva infancia tierna,
apóyate en mi brazo de fuerza, mama, mamita, mamá.

Quisiera que tuvieras más calidad de vida,
que estuvieras lúcida y bien, aguda y eterna,
mas me conformo con que sigues ahí con tu cara de orgullo,
sentada en la silla de ruedas camino de nuestro Jardín.

Cuando tú duermes, cuando canta el pájaro o se pone el ocaso,
cuando los adolescentes descubren su sorpresa y novedad,
cuando el mundo gira y gira sin detenerse,
yo te miro a los ojos quedamente, mama, mamita, mamá.

Y entonces tu fragilidad me enorgullece y tu pañuelo me llena,
y yo me lleno de paternidad hacia tí,
y eres la hija chica que nunca tuve,
y una estrella en el firmamento nos dice que sí.

Y cuando te vayas te seguiré tu estela,
y me comeré los chocolates golosos que a tí te gustan,
y te agradaceré siempre la generosidad de haberme parido,
y les diré a todas y a todos que sean como tú.

Mama, mamita, mamá,
mama, que tu hijo te lleva,
mamita, que tus manos enternezco,
mamá que mandas, que ordenas, que gobiernas a tu modo.

Tu hijo que soy yo te escribe estos versos,
con la única pretensión de glosar tu ser,
con el tsunami de mi verdad de cariño hacia tí,
aunque apenas puedas leer ni entender.

Mama, mamita, mamá, que el amor no se esconde,
mama, mamita, mamá, que el afecto es manantial que brota,
mama, mamita, mamá Carmen, naciste en el veintiséis,
en el siglo pasado, en el lugar de la primavera,
donde está la magia, toda la magia del mundo.

Mama, mamita, mamá, toma ochenta y siete besos,
los más míos del mundo, los más sentidos,
y que cumplas todos los que el destino quiera,
mama, mamita, mamá,
mama, mamita, mamá ...

-DESDE TU ETERNO HIJO-

0 comentarios:

Publicar un comentario