Soy bastante más joven de lo que aparento. Soy negro del África subsahariana y de las selvas profundas y olvidadas. Mas nunca tendrás mi identidad. Si te la digo, estoy muerto. No creas no obstante que la muerte me preocupa en exceso. A mí, lo que me preocupa, es la vida.
Es por éso, que me he hecho a caminar desde que tengo uso de razón. Puedo asegurar que es realmente duro el hecho de dejar tu aldea, tu familia, tu tribu y a todos los tuyos. Pero me dice el talento mágico de la supervivencia, que más duro es ser un moribundo proscrito y sin futuro.
Mi país, es una mierda porque está en guerra. Y está en guerra porque no hay dinero para hacer escuelas, y porque la desesperación que todo lo impregna, hace que los militares y dictadores del abuso y de las armas, tienen el poder. La selva de mi país de origen, es realmente la pobreza y la violencia. Mi suerte va por ahí, y por eso huyo y me muevo.
Lo mejor es la decisión, y lo peor son las zancadillas. Cuando mataron a mis padres con los machetes, entonces decidí enterrarlos yo no revolverme. Me costó no revolverme. Pero me di cuenta, de que los buenos y los asesinos éramos todos marionetas de los ricos blancos. África no existe. África es una molestia para el mundo que cuenta. No hay futuro, y a mí me da la gana labrarme el futuro ...
No es nada fácil no desmoralizarme camino de la esperanza. Hay que levantarse,comprender las cosas y seguir el camino. Ya he atravesado barreras intentando no matar a nadie, y si le he hecho daño a alguien, solo habrá sido para defenderme y para proteger mi libertad. Sí. En mi camino hasta el Estrecho de Gibraltar, he tenido que sortear y doblegar a ladrones, violadores, animales salvajes, hambre, falta de sexualidad, cansarme como una bestia, sobrevivir comiendo excrementos y hierbajos, y vender todo lo que pude conseguir para de esta manera formar parte del pasaje de una patera de miseria y mucho riesgo. Casi letal ...
Emocionado estaba cuando llegué a la acción. Desde allí, se podía ver Tarifa y el mundo de los ricos blancos. Lloré a mares de alegría. Y el día que burlamos la barrera de la ley vigía de los policías y nos metimos en silencio absoluto en la patera, fue posiblemente el día más intenso y emocionante de toda mi vida. ¿Podría finalmente ser posible que yo pudiera aspirar algún día a ser como los blancos y poder soñar? ...
Desgraciadamente, el temporal era enorme, y las patrulleras nos vieron. El frío que pasé, fue mayor que el miedo a que los polis me lanzaran los disparos de disuasión. Me tiré al agua, y a tomar por saco. Cuando pensaba agradecer a mi corta vida la alegría de haber intentado ser feliz y viéndome ya muerto, alguien de la Cruz Roja me abrazó con una manta y me secó la piel. Me dieron unas ropas secas, y mi cuerpo reaccionó. Soy fuerte. Logré tomar algo caliente, y me sentí yo de nuevo aunque pálido y asustado fuertemente. En shock.
Unos días más tarde, me tiraron de vuelta en terreno de nadie, y me pegaron una tremenda paliza de muerte. Cuando desperté, mis huesos rotos me permitían acceder a un lugar escondido, desde donde logré sobrevivir y rehacerme. Sigo cojo y para siempre, pero el otro día vi dinero y logré hacerme con él. Ya me sé la vía, el trajín y el camino. Con este dinero que robé, me alimentaré, sobreviviré y pensaré mucho. Sé que no peco, y que todo está bien para poder intentarlo pronto de nuevo.
Llevo días comiendo bien, y estoy preparando un nuevo robo. Cuando lo logre, me iré al jefe de otra patera. No me importa morir. De hecho, me siento muerto si no logro cruzar el mar. Nada podré perder.
-Y QUE TODOS ME PERDONEN-
2 comentarios:
Nauseabundo... Ajeno a la realidad y únicamente se basa en pseudohumanitarismo que ampara a las grandes multinacionales que desean transformar Europa en un nuevo Bangladesh donde tu querido buen salvaje, alcanzara un nuevo nivel de deshumanización.
Que no fueran racistas con los blancos y que se dejasen civilizar, Porque ellos no quieren compartir su RICO continente en cambio la pobre Europa si debe compartir el que? Si no queda nada mas que una población degenerada
Siento no compartir en absoluto tu visión de las cosas. Gracias!
Publicar un comentario