domingo, 22 de abril de 2012

- EL REAL MADRID PONE RUMBO FIJO AL TÍTULO DE LIGA EN EL CAMP NOU: 1-2. -



La mejor noticia, es que ésto es bueno para el fútbol español. En una Liga a la que solo pueden aspirar dos acorazados, que se produzca relevo es sanidad. Porque hacía tres años que el Barcelona se hacía con el título liguero, y ya iba siendo hora de una nueva  y blanca emoción. Si solo hay dos aspirantes, que se releven. Que haga más aire.
El partido de fútol de ayer en el Camp Nou entre el Barça y el Madrid, fue en realidad un síntoma y una explicación. El Real Madrid camina hacia el trofeo liguero, porque ha sido el mejor y el más regular. Y ha sabido llegar al decisivo mes de Abril, con más frescura   y  pluralidad de futbolistas de fiar.
El Barcelona está muy cansado. Tanto Pep Guardiola como José Mourinho, lo sabían. Por éso, Pep optó por dar oxígeno estratégico a sus líneas, aunque ésto supusiera descomponer el juego habitual y hasta mágico de los chicos que juegan al lado de Messi. Decidió poblar la defensa, y desproteger a los enlaces entre centrocampistas y delanteros. Unos dirán que fue error de Guardiola, y otros, que hizo un necesario masaje a las más que cargadas piernas de sus jugadores estrellas y rutilantes.
Mourinho, igualmente, vió la cosa parecida. Pobló su equipo de músculo, renunció a toda posible brillantez, arropó al cansado Özil, y volvió a apostar por la pegada de sus púgiles del área y por el jugador más determinante para la victoria de la Liga, como ha sido el portugués Cristiano Ronaldo.
El partido, no supo del brillo o de la gran jugada. Fue un nuevo tablero predecible de ajedrez. Sin sorpresas. Khedira inauguró el marcador para los futuros campeones, al aprovechar un doble fallo de Valdés y Puyol.
En la segunda parte, el chileno Aléxis Sánchez logró el empate, pero sin tiempo para celebrarlo, Cristiano hizo el 1-2, que le da virtualmente al triunfo en la Liga al equipo que preside Florentino Pérez.
El Barça no es lo que era, aunque juegue muy bien y al rondo. Carece de banda izquierda, acusa una gran anemia de energías en el centro del campo, Villa no ha estado     en     este ejercicio, ha faltado un cañonero arriba, y por mucho que el genial Messi ha hecho alardes únicos y goleadores, así no se puede ganarle la Liga a su eterno rival de Madrid.
Los de Mourinho, más allá de seguir jugando sin brillo ni encanto, han mantenido mucho mejor el resuello, y la seriedad estratégica así como la diversificación de su pegada en el área le han bastado para llevarse el gato al agua. Ha sido más consistente y de fiar. Siempre ha llevado la iniciativa y las botas de soldado, y nunca se ha descompuesto, a pesar de la última remontada matemática en los puntos de la clasificación general de la tabla por parte del Barça.
Sí. Tras tres años de dictadura azulgrana, el orgullo y la pegada de los pupilos del antipático Mourinho, les va a llevar a tomar el relevo y a campeonar. Lo mejor que se puede hacer, es aplaudirles y acatar su superioridad general y regular. Este año han sido los mejores. Y, de la misma manera, ha sido el año profesional y merecido,-en durísima competencia con el as Messi-, del no menos genial Cristiano Ronaldo. Su orgullo, potencia y calidad, ya merecen el premio que va a lograr.
- ¡ENHORABUENA, MADRIDISTAS! -

0 comentarios:

Publicar un comentario