jueves, 12 de abril de 2012

- ¡ EL MAGO ENTREVISTA A "IRENE" ! -




EL MAGO: Veamos, amiga "Irene", ¿qué es para tí la libertad?, ¿te atreves a decirnos lo que piensas de élla?

"IRENE": Libertad es la facultad de determinar los propios actos, la posibilidad de realizar sin trabas, la capacidad de actuar, es la lucha interna y externa de todo individuo, algo buscado y pocas veces hallado por los condicionantes de la propia vida.

P. Imagino que te gustará el cine. Háblanos de una de tus pelis inolvidables de toda la vida. Elige una al azar, y dinos el porqué no logras que el recuerdo se desvanezca, ¿hace?


R. La película (Cartas a Iris), no la tengo presente siempre, recuerdo con agrado el desinterés de las personas que sin conocerse tienden su mano a quien lo necesita.

P. Vivimos tiempos de penurias económicas y de preocupaciones a nivel planetario, "Irene". ¿Qué es lo que más te preocupa de la situación por la que marchamos?

R. Me preocupa la injusticia y el engaño, el interés de los políticos por conseguir su fines sin preocuparse por el débil y cómo manipulan la información para engañar.

P. Si algún hombre desconocido de repente te regala flores, ¿éso es impulso, merecimientos, o que está majareta, "Irene"?

R. Un impulso y de cortesía por agradar.

P. De las mil cosas inolvidables que han pasado por tu vida, ¿te atreves a desvelarnos algún acontecimiento especial que te haya proporcionado la mayor de las satisfacciones?, ¿alguno realmente magno para tí, amiga?

R. Agradable para mí fue encontrar mensaje en teléfono después de treinta años un amigo me recordaba y se tomó la molestia de buscar hasta encontrarme. Me hizo pensar que algo bueno había transmitido en su día cuando no me había olvidado. No todas las personas nos tomamos tiempo en buscar amigo aunque lo recordemos. Realmente me llenó de ilusión volvernos a ver.

P. Se habla del Dios de las pequeñas cosas, y que para ser felices hemos de tener presentes los pequeños momentos que pasan bastante desapercibidos, "Irene". ¿Estás de acuerdo con esa idea, o es igualmente un velado recorte social como esos que se nos presentan en la economía de la vida cotidiana?

R. Fácil respuesta a esta pregunta. Siempre fueron para mi más importantes los pequeños detalles que los grandes.

P. Háblanos de un libro que te hechice o que te haya hechizado, "Irene". Elige, que hay muchos. ¿Te parece bien?

R. Nunca me hechiza un libro. Me hace meditar, aprender y a veces compañía. Recuerdo hace muchos años me hicieron leer el Principito, se ha considerado siempre libro infantil, en realidad se tratan temas como el sentido de la vida, la amistad y el amor. No soy de literatura clásica, me gustan los cambios, podría mencionarte muchos, en la actualidad leo "El sin sentido común".

P. Ahora háblanos si lo deseas de un viaje inolvidable, y al que volverías en cuanto se presentara la ocasión. Pónnos los dientes largos de la envidia, ¿ok, "Irene"?

R. Un viaje que volveré a repetir será visitar de nuevo París, no pongo los dientes largos porque actualmente muchos lo conocen. Nunca será igual, pero volveré.

P. Debí preguntártelo mucho antes, "Irene", ya lo sé. Pero, ¿te sientes bien y cómoda en el medio de mis preguntas, amiga?

R. Me encuentro tranquila y contesto con sencillez a este amigo "curiosillo", sin enfados ehhhhhhh, que después de hacerme unas cuantas preguntas, me dice con humor que tuvo que preguntar antes, jajajajaja.

P. No soy periodista, "Irene", sino un mero curiosón que le da por escribir. Pero, hablando de periodistas, cítanos alguno de ell@s, sea de radio, prensa o tele, que te ofrezca credibilidad y atracción. Adelante, amiga "Irene".

R. Amiguito no serás periodista, te defines cómo un mero curiosón. ¿Qué periodista no lo es? Por lo tanto muchos y buenos hay, pero credibilidad ninguna en su totalidad. Los que realmente escriben la realidad. Suele ser tan dura que no se la dejan editar, la credibilidad periodística atraviesa una crisis cómo la actual.

EL MAGO: Gracias por concederme esta entrevista, y deseo que tu camino vital esté lleno de nuevas bien positivas. ¡ Abrazos del Mago, "Irene" !

IRENE: Saludos para ti...

0 comentarios:

Publicar un comentario