sábado, 28 de abril de 2012

- ¡MOLTES GRACIES, MESTRE! -



Sí. ¡Muchas gracias, maestro! Es lo mejor que se le puede decir a este educado visionario del fútbol a nivel mundial, como es el gran Pep Guardiola, el mítico entrenador del sensacional FC Barcelona. Acaba de anunciar a todos que deja el club catalán, porque   se   encuentra actualmente demasiado cansado y estresado. ¡Oh, manternerse tanto tiempo en la élite! ...
El "noi" de Santpedor, ha sido probablemente, y a pesar de su juventud, el mejor entrenador de la historia del Barça, y sin duda que uno de los mejores entrenadores de fútbol a nivel mundial que se ha podido ver en los banquillos de este deporte.
Delgado, aparentemente calmo, con una inteligencia innata y de lince, y con una capacidad de mostrar el verdadero camino del buen fútbol, realmente descomunal. ¡Sencillamente, un maestro! ¡Un genio! ...
Es tan grande el catalán Pep Guardiola, que ha sido capaz de coger un equipo de jugadores formidables, y lograr incluso que nadie destacara sobre nadie. Sí. ¡Increíble!
Porque, Pep,-que ya era un líder y un campeón cuando jugaba en el equipo de su corazón-, cogió las riendas del equipo, y se preocupó única y exclusivamente de que el balón poseído y recuperado con rapidez, tomara velocidad de circulación. Aplicó el catón del fútbol: recibe y pasa. Recibe y pasa rápido y de primera. Recupera el balón, y házlo tuyo. Sóis once jugadores, y sin la suma de los esfuerzos de los once, no hay nada que hacer. Lógica y difícil lección del maestro.
Antes incluso de que Leo Messi se impulsara hacia el gran reinado    como    sucesor    de Maradona, el Barcelona de Guardiola empezó a dejarnos a todos con la boca abierta. Qué manera de jugar al fútbol. ¡Collons! ...
Tuya, mía, pared, triangulación, dominio de los espacios, posesión, peligro, gol y victoria. Todo éso ha sido el FC Barcelona del Pep Guardiola. Seguramente desde la época del gran Brazil del 70 con Pelé, Tostao, Gerson o Rivelino,-con su fútbol samba-, no ha conocido el planeta futbolístico uan cosa tan alegre, vistosa, sensacional y hasta genial jugando al fútbol de primer toque, como el Barça de hace dos años. Los vídeos de este período de tiempo y de juego del equipo de Guardiola, son un tesoro y una cátedra de cómo se juega al fútbol. Una reliquia para sibaritas.
Yo, que tengo un recuerdo infante y lejano de aquel fútbol malabar de Pelé y los suyos, he podido tener la oportunidad de entusiasmarme y de amar más aún al deporte de mi vida, viendo jugar al mítico Barcelona de Guardiola.
Y podré contar a las próximas generaciones, aquello que vi. Y les hablaré de magia, de arte, de dominio, de personalidad, de brillantez, de cantera, de goles, de esfuerzo y de convicción. Les diré, que gracias a tipos como Pep Guardiola, el fútbol puede   ser     todavía    más   maravilloso y hasta entrañable. Sencillamente, un sueño.
- ¡FUE UN HONOR, SENYOR GUARDIOLA! -

0 comentarios:

Publicar un comentario