viernes, 20 de abril de 2012

- RAÚL, ETERNAMENTE GRANDE -



El ex gran 7 del Real Madrid y de la Selección Española, Raúl González Blanco, sigue  a  sus treinta y cuatro años de edad, maravillando a todos los buenos aficionados al fútbol.
Jorge Valdano, le hizo debutar siendo casi un niño. Pero de niño solo tenía la cara. Era un superdotado. Un kíller del área, con sus piernas delgadas y arqueadas.
Con su eterno Real Madrid,-santo y seña-, capitaneó una época dorada y sensacional. Lo ganó todo en España con su Madrid, incluyendo la Copa de Europa y la Intercontinental, y fue el gran capitán y jefe del fútbol español, tanto en su club como en la "Roja".
Como no paraba de marcar goles y de hacer alardes, el público se volvió exigente con él, y se llegó a impacientar cuando pareció perder entusiasmo y hasta velocidad. Prematuramente, un crack como él, salió de la puerta silenciosa y de despedida final, de un club al que llevó de nuevo a las cumbres más exitosas. Pasó de ser héroe a villano, del "que tiraba del carro", al "que nunca hacía nada". Pero en cuanto te descuidabas, cogía el balón y la metía adentro.
En cierta ocasión, Raúl mandó callar al mismísimo Camp Nou de Barcelona con uno de sus goles de pistola de asesino, y siempre todo el mundo cabal ha aceptado sus bajos y altos niveles de forma. En los momentos duros de su Real Madrid, se le exprimió como a un limón. Y éso, hizo que se quemara aparentemente antes de tiempo. Demasiado joven.
Tuvo Raúl un destino bastante desfavorable. Porque no coincidió en su apogeo, con los actuales Iniesta, Xavi, Silva, Villa, Busquets y compañía, y no pudo triunfar claramente a nivel de selección nacional. Todavía hoy, pasados bastantes años desde     su      aparente  ostracismo, se le nombra y desea cuando no está Villa, cuando no se halla su sucesor, o cuando Fernando Torres suma desencanto tras decepción.
Los dos últimos años, el mito Raúl emigró a Alemania, y recaló en el Schalke 04. Y gracias a su clase, pundonor y capacidad goleadora, ha hecho de este equipo una poderosa escuadra del país teutón, y se ha ganado el absoluto respeto de todos los aficionados alemanes. Y, su admiración. Hasta el punto, que ahora que anuncia que se va del citado club del Schalke, han retirado su camiseta, para honrar su recuerdo y que nadie más pueda osar algún día a aspirar a su magna figura. Hacer esta heroicidad en un país tan rival y de otra cultura    como    es Alemania, tiene casi el mismo mérito como el de Pau Gasol en el baloncesto, que se fue a la NBA, e hizo campeón de América a los Lakers de Los Ángeles. ¡Sensacional!
Como persona, Raúl ha sido siempre ejemplar. Nunca ha querido follones ni líos con nadie, y a aceptado en silencio y sabiduría las reglas del juego, fuera y dentro de los terrenos de juego. Hombre sensato, listo, discreto y prudente. Sencillamente, admirable.
Como es seguramente el delantero más listo y hábil que han conocido las áreas y las redes del fútbol español, ha elegido de nuevo con presteza y eficacia silenciosa para su futuro no deportivo, el dinero que le ofrecen los magnates del petrodólar de Qatar.
Hasta en éso, ha sido listo. El dinero, compaginado con el placer tranquilo y efectivo de su fútbol siempre serio y eficaz. Lleno de sorpresas y ruído. Lleno de balas deportivas. Un titán.
Ahora que pronto se irá al desierto de los árabes ricos, es el mejor momento para glosar y hacer justicia a uno de los jugadores más portentosos que ha parido nuestra española y santa patria futbolística. El hombre del gol y del rifle del área, se va de la gran competición.   ¡Enhorabuena y gracias, 7 !
-UN JUGADOR DE LEYENDA-

0 comentarios:

Publicar un comentario