miércoles, 31 de agosto de 2011

- LA PIEL QUE HABITA ALMODÓVAR -



Ahí tenéis nuevamente al oscarizado director de cine, Pedro Almodóvar. En plena promoción de su nueva película a estrenar, y que se llama: "La piel que habito".
Millones. Muchos millones en promoción. Ésto, ayuda a comprender qué le pasa   al     cine  español que no llega a la gente. Money. Dinero. Escaparates. Voluntad de presentación. Aquí sí hay vuelco mediático. Con Almodóvar, y con Santiago "Torrente" Segura. Con pocos más. ¿Amenábar o León de Aranoa? ...
Triunfo de las películas americanas. Money y promoción. Escaparate. Dinero a invertir. No hay muchos más secretos. Y, naturalmente, la piel especial del director de la Mancha.
Todos conocemos a Almodóvar. En mayor o en menor medida. Su cine no gusta demasiado, pero atrae extraordinariamente. Es la gran paradoja que ofrece este innovador    director  español, que ya está en lo más alto del Olimpo especial y mundial.
Pedro Almodóvar empieza ya a ser un clásico. Lo es ya. Sí. Pedro, es distinto. Pedro tiene una piel diferente, personal y propia. Pedro nos extraña, nos lleva al pueblo y a la modernidad a un tiempo. Quizás, porque el poder le da mucha libertad a su heterodoxo e innegable ingenio.
¿Qué se le habrá ocurrido esta vez a Almodóvar en esta su nueva película? Parece que, terror. Que la peli, es de miedo. Que sale Antonio Banderas haciendo de malísimo y taimado cirujano. Y la joven estrella Elena Anaya, hace de su piel vulnerable y frágil, que se somete a sus tormentos de estética. ¡Qui lo sa! En Almodóvar y su cine, nunca dos más dos sumarán cuatro. O, quizás sí ...
Demonios y princesas de la modernidad, sabios prácticos y perversos, misterio y   realidad. Almodóvar, hace su cine. Su. Es lo más interesante del manchego. Ya no solo hace cine de  travestis o putas, sino que siempre te vas a llevar una sorpresa si vas a verle. Nos guste o no, Almodóvar ya nos lo creemos. Y por lo tanto, le respetamos.
Y luego, diremos si su cine es una birria, si es repetitivo, excéntrico o irreal. Éso,    viene    después. Lo que no cabe duda es que los estrenos de Pedro, ya son mucho más que eso.   Son acontecimientos sociales, ojos puestos en él con fijación y expectación, y tremenda   ayuda   mediática y promocional.
Da ganas de ir a ver su película. Nos intriga. Necesitamos saber por dónde va. Qué rostro pone su creatividad, las piernas y las arrugas de su tiempo, las canas eternas    de     autor  consagrado, su cine diferente, o nuestro desagrado por lo que haga. Porque, Almodóvar,   es triunfo indudable, altura, éxito y prestigio. Nos convenza o no, lo que nos plantea Almodóvar nos abre las puertas de la convocatoria.
- ¡QUE RENUEVE SUS ÉXITOS! -

0 comentarios:

Publicar un comentario