sábado, 6 de agosto de 2011

- ¿MONO DE FÚTBOL? -



¿Ganas? Sí. Se nos nota en los ojillos. Nos falta algo. Queremos ya fútbol, y de una vez. Menos mal que solo faltan unos días para que vuelva el lío con la Supercopa y los duelos entre el Real Madrid y el Barcelona. Eso está ahí ya. Pero no llega. ¡Paciencia!
Y es que los españoles y españolas, somos así. Estamos endrogaos de fútbol hasta las cachas, y un poquito hartos de tanto partido amistoso, de tanta gira china, y     de     tanta    gaita.  Necesitamos la pasión, e ir al árbitro a decirle de todo menos bonito, y a dar rienda suelta a todas nuestras pasiones infantiles de mayor. ¡A ver ese fútbol, leñe! ...
Un poco cansados andamos, de los rumores de fichajes y de idas y venidas de ilusiones y del dinero. ¿Cesc? A ver si llega ya Cesc, y se le paga al Arsenal inglés todo lo que quiere. Pero, que venga a reforzar ese centro del campo de fantasía que forman Iniesta, Xavi o Busquets. ¡Queremos magia!
Y, a Mourinho. Caña. Sal. El demonio emplumado y el cínico zorro triunfador. Sí. Que salga Mourinho para hacer hablar, y para suscitar controversias, odios y hasta idolatrías.
¿Y esas tertulias fofas de verano sin Su Majestad el fútbol? ¡Eso es infumable! Está muy bien lo del ciclismo, el baloncesto que viene, el atletismo, el tenis y lo que queráis. Todo bien, vale. Pero, ¿en qué isla del olvido y las Seychelles estarán durmiendo el Manolo Lama, o  Pepe  Domingo, o José Ramón, o Paco González, o el Pérez de Rozas, Tomás Guasch y todos esos  tipos y tipas que le hacen cosquillas de vitalidad a nuestro sueño que huele a redondo balón? Bien cerca de nosotros, seguro.
¿Y esos campos de juego todavía vacíos? No hay derecho. Quiero rivalidad y traca, defensas leñeros, y delanteros megagoleadores. Messi y Cristiano, Sara Carbonero y Susana Guasch, la Cope y la Ser, Ortega y Gasset, el Yin y el Yang, mi silla de anfiteatro con cocacola, y los vomitorios del descanso. ¡Todo eso! ...
¡Oh, fútbol, ven que te necesito! Necesito volver a leer el Marca o el As sin parar, y hasta que me regañe la Vanessa porque no le hago caso varonil. Y me gusta ver a Canales    en    mi   Valencia, o volver a ver a Alves reinar por su banda, o poder confirmar si el Madrid se va a dar este año un atracón de éxitos. O, si, por el contrario, todo seguirá más o menos como está.
- ¡PERO LO NECESITO! -

0 comentarios:

Publicar un comentario