lunes, 22 de agosto de 2011

- MPAPA2 -



Empapados. De Papa. MPAPA2. Juego de letras que suenan a masa y a grupo. Masificación. Dos millones de jóvenes católicos, apostados ante el Papa en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos. Ganas de juventud y de fe.
Papamóvil caminando ligeramente por las calles de la capital de España. Calor y vacación. Sudor juvenil. Agua de bomberos, que se agrega a las bendiciones divinas. Los muchachos, resisten. Han hecho demasiados kilómetros para poder ver bien de cerca a Su Santidad. Todo vale la pena.
Mochilas y bocadillos; todas las nacionalidades de muchach@s buscan Madrid. Es la cita  del verano esperado. Es su cita de la emoción de la esperanza y de la aventura. Santa aventura de la juventud. Cristo y Dios.
Sábado por la tarde. Vientos con olor a huracán. Solo diez minutos, pero peligrosos. El Papa, lo ve venir, y decide con acierto abreviar. Los bomberos, actúan. Es vital la seguridad de la vida. No solo es cuestión de rezar para que no pase nada. También es cuestión      de    ser  rigurosos. Ratzinger lo sabe. Se despide hasta el domingo. Y, además, la muchedumbre ha  bloqueado con entusiasmo el paso de su Papamóvil. Cosas de la juventud.
MPAPA2. Empapados. Juego en una palabra. Nos hemos enterado de muchas cosas. Algunas, ya las sabíamos. Pero aún así es importante repasar. Siempre te empapas de cosas nuevas. Y siempre te acuestas un poco más sabio.
En la acampada millonaria de muchachos de todos los países haciendo la JMJ, llueve. Sí. Tras un calor del diablo, los ángeles de la lluvia parecen enfurecerse. Mas, la juventud,    no    se empapa casi. Y si se empapa, se aguanta y sigue allí. Toda la noche. La fe y el entusiasmo de la juventud es capaz de mover hasta a las lluvias.
Domingo de sol. Última jornada de estancia papal. El Papa retoma su camino      hacia    el  aeródromo. L@s jóvenes siguen ahí empapados en la masa de su fe, cánticos y   banderas. Respetan y colaboran en toda la liturgia complicada, espectacular, emocionante y anhelada. Todo lo pueden. Hasta guardar silencio. Parecen tener por fin a su padre     en     casa.    Le obedecen, no montan bronca, son respetuosos, educados, solidarios, y hasta ejemplares. Cuando hay una autoridad, entonces los consensos funcionan. Pactos tácitos e implícitos.
Empapados. Empapados en el Padre. en la risa y en la ilusión, empapados     en   su   gran  aventura de Madrid, seguidos bien de cerca por la tele, imperio potente de la gran masa reunida en oración. Ganas, y necesidad de pasarlo bien.
-MPAPA2-

0 comentarios:

Publicar un comentario