martes, 30 de agosto de 2011

- ¿REFORMA CONSTITUCIONAL DE TAPADILLO? -



España, Europa. Los dos grandes partidos políticos de mi país, pretenden     reformar    la  Constitución, -y sin referéndum del pueblo-, para atar el gasto público ad eternum.
Ya la expresión "gasto público", tiene mandanga. Es como si se dijera, que lo público y social es caro, un lujo y un coñazo o fastidio.
Sí. La gran confrontación o batalla, es la misma: ricos contra pobres. El Mercado, contra los derechos de los ciudadanos.
Para quienes tienen el dinero de modo tradicional y quasi atávico, la idea moderna de Estado, no fue una buena noticia. Y no digamos, la de Estado Democrático de Participación    y   Derechos. Esta última, menos gracia les hizo a las grandes fortunas.
Mirad. La batalla de fondo, es que el pastel se divide más si hay más comensales en la   mesa social. Y éso, aterra a los señores del dinero. Sí. Los de la crisis que ha venido, y que nadie sabe cómo ha sido. Los mismos.
Al parecer, los Mercados y el Banco Central Europeo, amenazan con castigar a España si no hacemos lo que ellos nos exigen. Si no metemos en la Ley de Leyes, los números y el tope del gasto social, amenazan con darnos a los ciudadanos, a los políticos y al Estado, muchísimo por saco. Es, la gran presión y amenaza, que el Mercado lanza con asfixia ante los ciudadanos.
¡Quieren atar por siempre los recortes en materia social! Hay que ser atrevidos,     para  proponer tal medida. Y estar llenos de miedo. De miedo de no poder forrarse como   hasta  ahora lo llevan haciendo: "la estabilidad", que llaman con vil y osado cinismo.
A mí me parecería un tanto admisible que, primero, se consultara a los ciudadanos el modelo de sociedad que desean. Y, segundo, que si la crisis está tan mal,     pues     que  se tomaran medidas coyunturales o temporales, hasta que los vientos de tal crisis cedieran. Mas nunca, atar ni destruír.
Pero, no. La tremenda presión del Mercado, quiere más. Quiere leyes, quiere legalidades para sus voraces recortes sociales, desea callarnos la voz y la boca a golpe de legitimidad  constitucional. ¡Qué poca vergüenza! ...
No. El mundo, es otra cosa. O debería. Las manifestaciones y protestas en España, van a ser duras. El gran conflicto, se acerca. Los sindicatos no piensan morir. Y el valeroso y admirable Movimiento 15-M, tampoco se piensa quedar con los brazos cruzados      y       prepara   acontecimientos de protesta indignada y justa. Bien que hacen. Los ricos no deberían intentar asfixiar a los pobres. Puede salirles el tiro por la culata.
- ¿LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES? -

0 comentarios:

Publicar un comentario