miércoles, 30 de junio de 2010

- LA CRÓNICA SENTIDA POR "CARAMEMBRILLO" -

DESDE MI CAVERNA: ¡Veo el Mundial¡ Crónicas político-histórico-futboleras de las andanzas de la Furia de Amberes en Sudáfrica. Cabo de Buena Esperanza/Valencia, a veintinueve días de los de junio, del año de Nuestro Salvador Jesucristo de dos mil y diez. No quisiera comenzar esta ya cuarta crónica de las hazañas de nuestros aguerridos futbolistas en las inhóspitas tierras meridionales africanas sin mencionar, para desgracia de la chusma antipatriota nacional, que tal día como hoy, hace dos años, la Furia de Amberes se proclamaba en los dominios de los germanos campeona de Europa de selecciones nacionales de fútbol .¡¡ Gloria y loor para ella¡¡. Durante más de cinco siglos, y por una auténtica paradoja de la Historia, España y Portugal jamás entablaron lucha fratricida alguna. Y razones poderosas para ello hubieron. ¡Cuánta sangre hispana se derramó por menores y más bastardos motivos¡ Ni el reparto de tierras para la conquista del Nuevo Mundo plasmado en el Tratado de Tordesillas, ni que los dos reinos peninsulares compartieran frontera dentro de sus propias entrañas,ni la anexión y posterior independencia de Portugal del Imperio donde el sol nunca estaba en su ocaso, motivaron guerra alguna. Pero la Historia, caprichosa, ha puesto por primera vez frente a frente a las dos naciones ibéricas para una nueva conquista del mundo . Los portugueses renunciaron pronto a presentar batalla en campo abierto. Optaron por parapetarse alrededor de su gran cancerbero Eduardo. Tras una larga hora de asedio a la fortaleza lusitana, ondeó la bandera blanca. Villa, una vez más y van cuatro, abrió la brecha decisiva en la defensa lusa. Que pasen los indómitos guaraníes. By Caramembrillo. El guardián de la Furia de Amberes.

16 comentarios:

Siempre se me hace corta la crónica, Cara, me encantaría que escribieras mucho más. Además, si es una crónica deportiva te queda coja, tendrías que haber hablado de Cristiano, claro que si es un detalle para conmigo, te lo agradezco... ;) jajajajajajajajjajajaajajajajjaajajaj

besos a los dos

Verdaderamente eres insaciable, beib. ¿Cristiano Ronaldo?..¿jugó ayer?,,eejejej (¡qué engañados tiene al personal el gangster de Florentino¡).

El guardián de la Furia de Amberes.

Catalunya, triomfant, tornarà a ser rica i plena! Endarrera aquesta gent tan ufana i tan superba! Bon cop de falç! Bon cop de falç, defensors de la terra! Bon cop de falç! Ara és hora, segadors! Ara és hora d"estar alerta! Per quan vingui un altre juny esmolem ben bé les eines! (tornada) Que tremoli l"enemic en veient la nostra ensenya: com fem caure espigues d"or, quan convé seguem cadens

Iniesta, Xavi, Villa i goooool del barça!!!

Jajajajjaajajajajajaj Guardián, pero vamos a ver, mal estuvo Ronaldo, una pena, porque si se hubiera lucido como suele... la victoria tendría un sabor mayor ¿no?. Siempre es mejor ganar a un enemigo potente que un enemigo hecho una piltrafilla.
Más besos

España esta yendo de menos a más en este campeonato y aun no hemos visto la mejor España. en cualquier caso y apare de la victoria española, destaco la actuación del portero de portugal, gracias a él no fue mayor la renta.

xr22

A Ronaldo solo le hicieron falta cada vez que le entraron. Pobre, no fué su día, ni su partido ni su mundial. Debemos agradecérselo. (La Progre)

Anónimo :qué te sucede en el teclado?

Habla en español, coño¡

El guardián de la Furia de Amberes.

Tiempos habrá de enfrentarse a enemigos que vendan cara su derrota, beib.(os sigue teniendo el seso absorbido floren ejejej)

El guardián de la Furia de Amberes.

Menos mal que Portugal salió a presumir de fallecida de éxito. Aunque hay que reconocer que "la selec" se movió como si le hubiesen robado los pantalones. En fin, de algo hay que ganar, jaja. Les barrió.

Felicidades (La Progre)

Jejejeje... YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL...

Besos,

Nosek

jajajajajjajjajajajajja Nosek y yo española¡¡¡¡¡

Ya, ya...si yo española tb..pero es que no me cuadra pa la cancioncilla...jeje....
Jo, mago, mira que me cansa lo de las letritas...

Nosek

Nosek, compositora mía, ¡viva españa!

Guiños mágicos del poeta José Vicente!

Caramembrillo....you are the man!!
Y espana es el team!!
You held your faith high like a banner....
And the cup was your reward!!!
Catoute

Publicar un comentario