martes, 22 de junio de 2010

- LA CRÓNICA SENTIDA POR "CARAMEMBRILLO" -

DESDE MI CAVERNA...¡VEO EL MUNDIAL¡ Crónicas político- futboleras del centinela de la Furia de Amberes en Sudáfrica. Johannesburgo/Valencia, a veintiún días de los de junio del año de Nuestro Salvador de dos mil y diez. Fue Cánovas del Castillo, insigne padre de la patria del periodo de la restauración, al que se le atribuye en la antesala a la Tercera Guerra Carlista, una intervención en el Congreso de los Diputados en la que proclamaba: ‘...¡con la Patria se está con razón o sin ella¡’. Años más tarde, otro no menos insigne político, José Antonio Primo de Rivera, también durante los prolegómenos de la Cuarta Guerra Civil de la historia contemporánea de nuestro país, dijo aquello de ‘..¡quien no está con nosotros, está contra nosotros¡¡’. Con estas frases históricas, comienzo mi segunda crónica sobre las andaduras de nuestra selección nacional de fútbol en tierras australes africanas. Así es. Con la Patria se está con razón o sin ella. Con ella o contra ella.Gane o pierda. Convenza o no . Ilusione o no. Bastó sólo un partido donde la mala suerte se cebó a placer con nuestro combinado para que, al olor de la derrota, proliferara todo tipo de fauna carroñera y antipatriota. Moscas cojoneras fatalistas. Babosas que, al arrastrarse, dejaban un reguero de negatividad a su paso.Hienas que, con su estúpida sonrisa, se carcajeaban no del mal ajeno, sino del propio. De nada sirvió ganar el europeo de naciones. De nada clasificarse para el mundial con todos los encuentros ganados. Ser la primera selección en el ranking FIFA fue pura chiripa. Ser la favorita por todos los entendidos, cosa baladí. Cuando escribo estas líneas quedan menos de dos horas para el comienzo de una de las contiendas decisivas:el partido contra Honduras.Los catrachos,- nombre que les dieron los nicaragüenses cuando trescientos soldados hondureños, allá por el siglo xix, a las órdenes del general Xatrach vencieron a los sureños yankees que intentaban volver a esclavizarlos-.Batalla a ganar si se quiere ganar la guerra. Todos los barcos se han quemado. Sólo hay una salida: la victoria. Y el primer asalto de seis posibles se ganó.Con toque y estoque. Villa ‘Matador’.Dos goles que pudieron ser tres.El gol parece esquivo a los nuestros...por ahora. Que pasen los bravos araucanos. By Caramembrillo. El Centinela de la Furia de Amberes.

23 comentarios:

No sabes cómo me alegra notar que te vas soltando al escribir; has pulido estilo y adornado con referencias históricas y citas variadas, con las que se puede estar o no de acuerdo pero que contribuyen a crear ese clima patriota novamás.
Espero que la siguiente crónica sea tan optimista como esta pero que la escribas una vez concluido el partido, jodío¡¡¡¡¡

besos a los dos

jajaj pese al poso derechil, muy buen artículo !! (lo del pese, es porque me pesa a mí, que no tiene que pesar a todo el mundo eeehhh)

Muchas gracias, jodía jónei.Si, voy como la furia: de menos a más.Todavía no he desplegado el mejor juego posible jajajaj.

La siguiente crónica será optimista sea cual sea el resultado.

Todos con la furia, coño¡¡


By El centinela de la Furia de Amberes

Buen articulo!...pero sigue estando flojito el ataque, hay que afinar punteria si quieren alzar el trofeo!!

xr22

que digo que vaya tío feo este Caramembrillo....

Bueno, pues el partido regular.

Navas...¿qué coño hacía Navas una y otra vez?...llegaba y a 10 metros de la linea de fondo hacía un regate a la derecha e intentaba centrar( a la segunda vez que lo hizo el de honduras ya estaba prevenido)....en la banda izquierda nunca estaban adelantados como para recibir esos pases de gol y TORRES estaba MISSING.....menos mal que mandaron a Sergio Ramos a apoyar a NAVAS...yo desde luego hubiera quitado a NAVAS y a TORRES en la segunda parte...
Mala punteria y un arbitraje pésimo. Dos penáltiles que no lo pitaron....tiros y más tiros a puerta en plan lotería muñeca chochona, y un fuera de juego que no lo era en la única jugada que estaba TORRES solito frente a la portería...
Y sin recordar que Honduras es un equipo segundón....
O mucho cambian las cosas o CHILE nos come con patatas fritas

besicos

Emili..

Besicos, y más optismismo, Emy!
Remuaks del mago!
Gracias.

Lamento ver cómo has sido víctima de la legión de agoreros que hacen leña del árbol caído, emily.

Cuántas ocasiones ha tenido brasil, argentina, inglaterra, o italia?

Han creado más ocasiones que nosotros?

El centinela de la furia de amberes

No creo que sea feo, sino resultón, ji,ji.
Gracias, anónimo!

Caramembrillo, a este paso de ficha l'equipe ¡¡

Gracias a Villa, España volvió a la vida, ahora se encuentra en posición de afrontar con confianza a Chile, aunque creo que del Bosque se equivocó en el planteamiento, sobre todo sacando a Torres y a Navas en el equipo titular. Dejémonos de tocapelotismos, que tiempo habrá de criticarle, ahora todos a una ¡¡ Viva ........ !! (a rellenar según gustos. Opción 1: la selección. Opción 2: la roja Opción 3: la furia Opción 4: españa Opción 5: la madre que me parió)

Gorka Brito

Gorka...de qué me sirve dar tanto la tabarra si encima no tienes claro aún qué opción es la correcta?

Te la digo?jejej

El centinela de la furia de amberes

Viva la madre que parió a Gorka, alias Sr. Brito¡¡¡¡¡
jajajajjaaj

¡¡ Por supuesto, Caramembrillo !! madre no hay más que una, y a ti te encontré en la calle jejeje

Gorka Brito

P.D.: Honey, mujer, que le has gustado a mi madre y ahora te quiere para mí. Si te la cruzas por la calle ¡¡ huye !! jaja

Mago, la fotico... de qué siglo es? jajajja

Sr. Brito, se lo advierto, un "mujer" o "sita" más y me lo zampo, esté su señora madre de acuerdo o no¡¡¡¡¡ jajaj

besos y más besos

Aunque no me corresponda decir esto, sino al mago, creo que sería interesante que los comentarios se ciñeran a la cuestion tratada.

Las tonterías se pueden dejar para el chat.Gracias..jajaj


El centinela de la furia.

Del siglo XIX, honey es la fotico!

Grrrrrrrr.

Muakssss !

AÚPA DINAMARCA, HOSTIASSSSSSSSSSS

En mi opinión Del Bosque no se equivoco sacando a dos puntas (villa y torres) tampoco lo hizo haciendo jugar a navas, ese chaval está que se sale, otra cosa es el buen marcaje que le hizo el lateral hondureño (que los de honduras tambien jugaban) y lo de torres, joder eso si que estuvo fallón!

xr22

CARA, CENSORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR¡¡¡¡¡ JAJAJJA

Cíñase, honey..cíñase¡

El centinela de la furia y del blog del mago.

jajajaj...bueno....qué quieres que te diga, te sigo en las sguientes entregas, que esperon sean 5 más......jajaja

Marpart

Uf, la honey ceñida, cómo debe estar!

Publicar un comentario