sábado, 26 de junio de 2010

- LA CRÓNICA SENTIDA POR "CARAMEMBRILLO" -

DESDE MI CAVERNA...¡VEO EL MUNDIAL¡ Crónicas político-histórico-futboleras de las andanzas de la Furia de Amberes en Sudáfrica. Pretoria/Valencia, a veintiséis días de los de junio, del año de Nuestro Salvador de dos mil y diez. ‘...Por el agravio que algunos españoles recibirían quedando sus hazañas en perpetuo silencio, faltando quien las escriba; no por ser ellas pequeñas...’.Con estas razones para escribir, comienza ‘La Araucana’ , obra del poeta y expedicionario en la Conquista de Chile, Alonso de Ercilla. Uno de’...los mejores (libros) que en verso heroyco en lengua castellana están escritos’, según cuenta Cervantes por boca del cura en la escena de la quema de libros del Quijote. En la misma obra, Alonso de Ercilla escribe: Chile, fértil provincia y señalada en la región Antártica famosa, de remotas naciones respetada por fuerte, principal y poderosa; la gente que produce es tan granada, tan soberbia, gallarda y belicosa, que no ha sido por rey jamás regida ni a extranjero dominio sometida Efectivamente. Chile, (la Arauca, como la llamaban los conquistadores),no sólo fue el último territorio en descubrirse, sino también el último en pacificarse. La persistente fiereza y acometividad de los mapuches-araucanos en la lucha hizo que, hasta después de medio siglo de la llegada de Pedro de Valdivia,no fuera totalmente sometido a las armas hispanas. Bien poco les queda de ese ardor a los actuales chilenos de sus antepasados. Incluso tengo dudas sobre si la acometividad y fiereza se transmiten genéticamente.De lo que no tengo,(ya sea capricho del azar o por mutación genética-que viene a ser lo mismo-), es que los actuales depositarios de la Furia de Amberes llevan dentro de sí mucho de la esencia de los primeros conquistadores. Chile,-emulando más bien a su paisano Salvador Allende en la luctuosa jornada del 23 de septiembre de 1973 que a sus antepasados mapuches-,guardaba con extremado celo la plaza de acceso a octavos de final; hasta que una cañonazo desde más de treinta metros, con letal precisión, hacía saltar por los aires sus vanas ilusiones y las de sus aliados en la piel de toro. Al poco, otro zambombazo a menos distancia, pero con idéntico tino, fue suficiente para que la plaza cayera. Objetivo cumplido. Sigue el avance. A cuatro jornadas de distancia y, comandados por su nuevo caudillo Cristiano Viriato Ronaldo, nos esperan los guerreros lusitanos en formación de combate. ¡Santiago y cierra España¡. By Caramembrillo. El guardían de la Furia de Amberes.

12 comentarios:

con un par sí señor

aupa españa¡

En dos palabras IMPRE SIO NANTE¡¡¡ jajaajj qué desenvoltura, qué ligereza de pluma, qué verbo tan osado y valiente, qué adorno lingüístico, qué pena de Y griegas mal usadas en lugar de la españolísima LL...

VIVA ESPAÑA, VIVA CRISTIANO RONALDO¡¡¡¡¡ jajajjjajjaajaja

Quien defiende su propiedad defiende la civilización. (La Progre)

Qué pena que no te des cuenta que es una cita textual del castellano antiguo, beib¡¡ ajaja

El guardián de la furia de amberes

Muy bueno, membri, eres la quintaesencia de Prast padre, hecho dios. (La Progre)

Que sí me he dado cuenta, Cara, que sí, que era por joder un poco ya que he encontrado pocos o ningún pero... del Viva a Cristiano Ronaldo no dices ná? de mis elogios a la versatilidad de tu pluma, tampoco?
jajajajajajajjajajaj hummmm, ese ego...
jajajja

anda, bobo, besos

Entiendo que tu madridismo apague la llama de tu obligado patriotismo,beib. Los ídolos con pies de barro es cuestión de tiempo verlos caer.

El guardián de la furia de amberes

Si aparece Viriato corro como si fuese a violarme un elefante.

El fútbol (furbo) lo llamamos en Cádiz, es simplemente un entretenimiento frívolo, donde 22 millonarios juegan con una pelota. Si ganan o si pierden me importa un carajo. Siempre pierdo yo, ya que el estado ya se encarga de remunerar a las entidades que los promocionan.

En otro tiempo le llamábamo opio del pueblo, prefiero denominarlo espectáculo ridículo que concentra a más de mil millones de personas que se sienten así patriotas: ¡Por favor que me borren"

El mundo de Mr. Ripley

Me gusta el toque especial que Caramembri le da con su pluma a la crónica deportiva actual con ese sensualismo medioeval castizo.
Eres sexy hasta para escribir, joio..! JA~!
¿Hace falta decir quien soy?

Te borramos de este opio a petición propia, ripley...pero no te olvides tu borrarte de los otros...

El guardián de la furia de amberes

Publicar un comentario