domingo, 20 de junio de 2010

- BLOGNOVELA: "INGA". Capítulo 12. -

A toda prisa hace salir Inga del restaurante Botanic´s a su José Alberto. La presencia de Vanessa en aquel mismo lugar se le antoja insoportable a nuestra modelo, que da título a la Blognovela. JOSÉ ALBERTO: ¿Y ese moreno quién era,Inga?... INGA: No te lo creerás. Pero dice que es mi admirador número uno. Je,je,je... J.ALBERTO: ¿Os conocéis?... INGA: Un día me abordó, y me pidió un autógrafo. Es todo,José Alberto... J.ALBERTO: Entiendo... INGA: Ajá. Bien. ¿Y en dónde cenar ahora?,¿buscar al azar o a toda prisa un nuevo restaurante vegetariano o de todo tipo de comidas? Piensa Inga, que rotos los planes, cualquier cosa de comidas? Piensa Inga, que rotos los planes, cualquier cosa substitutiva puede valer. J.ALBERTO: ¿Y por qué nos cenamos en mi casa, Inga? INGA: ¡Ni hablar!... J.ALBERTO: Bueno. Era una opción... INGA: ¿Sabes cocinar, José Alberto?... J.ALBERTO: Me defiendo como gato panza arriba,Inga. Ja,ja,ja... INGA: Vamos, que ni repajolera idea,¿verdad?... J.ALBERTO: Si quieres ser simple y llamado así, Inga. Ja,ja,ja... INGA: De acuerdo. ¡Vamos a tu casa, José Alberto! Yo te cocinaré... J.ALBERTO: Pero,Inga... En fin... INGA: Pero si no quieres, dilo... J.ALBERTO: Yo no he dicho eso... INGA: ¡Pues vámonos a tu casa! J.ALBERTO: Perfecto,Inga... Oh, la primera vez. Si Inga ha estado en casa de José Alberto, ha sido o bien por un día de fuerte tormenta a pedirle un paraguas, o bien esperándole en el zaguán a que bajara para ir a pasear por ahí. Pero,oh, la primera vez. Nunca ha estado ni penetrado más allá de la puerta donde mora su José Alberto. ¿Cómo será tal casa?,piensa nuestra Inga con una malévola sonrisa interior. Es una casa nueva y funcional. Un tercer piso. Todo parece pulcro y distinguido. Hasta pelín hortera, de moderno que es todo. Seguro, se malicia Inga, que la casa de José Alberto estará como la de todos los hombres, totalmente desordenada. El ascensor les lleva al tercer piso de la calle de Lepanto, y José Alberto mete su llave en la cerradura de la puerta 12. Y se hace a un lado, para que pase su Inga. Algo de razón tiene la mujer. Aquello podía estar más ordenadita. ¡Hombressss!... JOSÉ ALBERTO: Ahí tienes la nevera, Inga. Toda tuya... INGA: ¿A ver?... J.ALBERTO: Abre,abre... INGA: No está mal. Voy a hacer algo con carne. Me apetece,¿sabes, José Alberto?... J.ALBERTO: ¿Carne?... Perfecto,Inga... Pero, espera, que voy a enseñarte el resto de la casa con tu permiso... INGA: Vale. ¿A ver?... El hombre le enseña todas las estancias del lar, y deja estratégicamente de postre, el visionado de su habitación. JOSÉ ALBERTO: Y esta es mi habitación, el armario, la cama,¿ves?... INGA: Sí. Lo veo todo... J.ALBERTO: Bien. Pues, ya está...¿Te ha gustado,Inga?... INGA: Sí. Tienes buen gusto. Tu casa es bonita. Y ahora, con tu permiso, voy a hacer de cocinillas,¿ok,José Alberto?... J.ALBERTO: ¡Estás en tu casa, Inga!... INGA: No,José Alberto. Estoy en la tuya... J.ALBERTO: ¡Eso! Ja,ja,ja... INGA: ¿Dónde tienes la sal?... J.ALBERTO: Debe de estar por ahí,Inga... INGA: Ya la veo, José Alberto. Gracias. J.ALBERTO: No me las dés... Mientras tanto, en el restaurante Botanic´s , Vanessa y Pierre se lo están pasando pero que muy bien. La cena está, fetén. Y además, los descalzos adrede pies de la jovencita, golpetean una y otra vez las piernas del moreno cubano, el cual la mira embobado y con alguna dificultad para tragar el alimento. VANESSA: ¿De modo que también eres modelo, Pierre? Chico, pues no me extraña. Ya me comprendes... PIERRE: Eres un cielo excitante, Vanessa... VANESSA: Caribeño tenías que ser. Meloso, dulce, y adulador... PIERRE: Me gusta tu naturalidad y espontaneidad, Vanessa... VANESSA: A tí lo que te gusta es que te dé pataditas por debajo de la mesa con mis pies descalzos, morenazo... PIERRE: Je,je,je. Oh,Vanessa... VANESSA: Pero si quieres,paro,¿eh?... PIERRE: Ni se te ocurra,Vanessa, je,je. Aunque si sigues, voy a tener que dejar de cenar o me atraganto, ji,ji... VANESSA: Lo que tú prefieras que haga, Pierre... PIERRE: ¿Te vienes conmigo esta noche, Vanessa?... VANESSA: Voy a irme contigo al fin del mundo tras la cena, porque lo estás deseando,Pierre... PIERRE: Eres una maravillosa maga. Lo adivinas todo, Vanessa... - Fin del Capítulo 12. -

4 comentarios:

Esto es un coñazo infumable.

Es genial.
Ya era hora que alguien resucitara este genero descendiente de la fotonovela de los años 70 y la telenovela posterior.
Gran mago y gran poeta.

Pues te lo agradezco de corazón ,amig@ anónimo.

Gracias por participar!

En cuanto al anónimo del coñazo, pues decirte que lo siento, que no puedo agradar a todos, y que tu opinión queda reflejada.
Gracias!

Publicar un comentario