lunes, 2 de julio de 2012

- ESPAÑA MARAVILLA AL MUNDO Y GANA LA EUROCOPA 2012: 4-0 A ITALIA -



A veces pienso que lo que acabo de ver, no es real. Y que solo ha sido un regalo de los dioses históricos del fútbol. Sí. Si me cuentan lo que iba a pasar y cómo, nunca podía haberlo creído.
Porque la "Roja" ha renacido de sus cenizas, y ha hecho una nueva aparición estelar. La alegría de la gran magia del "tiki-taka", sigue igual de viva que siempre. ¡Vaya recital en la final de las grandes estrellas de Vicente del Bosque! Cátedra para el Marqués ...
Solo puedo decir que he sido feliz. Y que a veces el fútbol te lleva a otra realidad, se hace grande y divertido, y acabas pensando por un tiempo que la dura realidad del día a día puede irse perfectamente al carajo.
Seguimos siendo los mejores del mundo en esto del fútbol. Ya sé que parece una chulada, pero es que es la verdad. A pesar de todas las dudas y miedos, la selección española nos tenía oculto su gran regalo y su gran traca de fútbol. Y en la mismísima final, y haciendo trizas a la alegre y osada Italia. ¡Qué exhuberancia! ...
Ayer volvió la magia a esos locos bajitos españoles, que son campeones del mundo y de Europa, y ahora otra vez del Viejo Continente. Sí.
Somos y seguimos siendo tan buenos, que hemos escrito una nueva     página     mágica   e inolvidable en el gran libro tierno y entrañable de la Historia del fútbol. Nunca lo olvidéis. 1 de Julio de 2012. ¡Y olé! ...
Lo de ayer no ha sido que hayamos ganado por cuatro a cero y en la gran final a la escuadra azurra. No. Lo mejor de la final es que hemos vuelto a jugar de cine, el jogo bonito, el fútbol alegre y espectacular, el de pausa y ataque, el de dominio total y profundidad terrible. Sencillamente, una máquina. Y yo, como español, solo puedo felicitarme por ver la nueva exhibición de estos muchachos que hacen herejías con la pelota en los pies, que no saben del mal rollo, y que hacen piña desde el mismo banquillo. Me he vuelto a encontrar con mi eterna novia del fútbol mundial: con la alegría de la "Roja".
¡Joder! ¡Qué manera de jugar al fútbol! Una picadora de seda y de carne de fútbol.    Un   terminator de la creatividad y del buen gusto; una delicia de sorpresa para todos aquellos a los que nos gusta el fútbol cuando se juega bien y de cine. Que es exactamente lo que hace E$spaña. ¡Sencillamente, gracias! ...
Ahí van sus nombres: Casillas,-el mejor jugador del torneo digan lo que digan-, Arbeloa, Piqué, Ramos, Alba, Busquets, Iniesta, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Silva, Xabi Alonso, Pedro, Torres, y absolutamente todos los demás. Todo ha estado de lujo en esta noche finalista de Kiev. España ha ganado con enorme chispa, con calma, autoridad y toda la categoría.
Es un momento en que la palabra queda coja ante tamaña maravilla. Los epítetos se quedan cortos. Y como esto solo es fútbol, aterrizo, pongo los pies en el suelo, y entonces solo puedo dar las gracias.
Ni primas de riesgo, ni bancarrotas, ni bancos, ni rescates, ni Ángelas Merkeles, ni gaitas. La "Roja" ha hecho soñar a millones de españolas y de españoles. Hemos vuelto a soñar y a reír, a tener ese sedante que precisamos más que nunca, y a tener la oportunidad de apartar de nosotros todos los malos pensamientos.
Sí. El fútbol de los muchachos de la selección española, nos     ha     dado    un    beso     de  entretenimiento y de oxígeno para seguir. En serio.
- ¡MIL GRACIAS Y ENHORABUENA! -

0 comentarios:

Publicar un comentario